TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Héctor Luis Valdés Cocho denuncia estar bajo constante vigilancia policial

NOTICIAS DE CUBA

Héctor Luis Valdés Cocho denuncia estar bajo constante vigilancia policial

El periodista independiente no puede intentar salir de su hogar sin ser interceptado por los agentes de la Seguridad del Estado

Héctor Luis Valdés Cocho denuncia estar bajo constante vigilancia policial

El reportero cubano denuncia estar bajo constante vigilancia policial. (Collage: Héctor Cocho-Facebook / Héctor Luis Valdés Cocho-Twitter)

El periodista independiente Héctor Valdés Cocho denunció el día de ayer que continúa bajo fuerte vigilancia por varios agentes castristas que están estacionados a las afueras de su vivienda.

De acuerdo con el reportero, se encuentra rodeado durante todo el día por dos agentes uniformados de la policía y un miembro de la Seguridad del Estado vestido de civil, que están a la espera de poder detenerlo de manera arbitraria.

“5 de agosto y tengo en los alrededores de mi vivienda un operativo policial que me impide salir. 2 policías uniformados y 1 agente de la seguridad del estado vestido de civil. Ya se está haciendo común estas arbitrariedades hacia los periodistas”, redactó en Twitter, en la que etiquetó al director para las Américas de Human Rigths Watch, José Miguel Vivanco, y a la alta comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachellet.

Cerco policial alrededor del periodista

Héctor Luis Valdés Cocho fue uno de los arrestados durante las protestas populares ocurridas el pasado 11 de julio en la Isla, por lo que ha permanecido bajo fuerte vigilancia desde su liberación al día siguiente.

El periodista independiente ha denunciado reiteradamente el cerco policial que el gobierno castrista ha impuesto alrededor de su domicilio, negándole salir sin una “razón válida”.

“¡Volvemos a la carga! El viernes y el sábado no estaban, pero hoy regresaron a retomar el hostigamiento y el absurdo cerco policial en los alrededores de mi vivienda. Cuba es el único país en que su gobierno trata como terroristas a los periodistas”, declaró.

El pasado 20 de julio, el reportero cubano indicó que necesitaba ir a cortarse el cabello, sin embargo, al intentar salir a la calle fue detenido por uno de los agentes, quien le informó que tenía órdenes de no dejarlo abandonar su residencia.

Ante la insistencia de Valdés, el agente fue a consultar con sus superiores, regresando a los 20 minutos para decirle que solo podría acudir a cortarse el cabello si el oficial lo acompañaba hasta la barbería.

“¡Noveno día bajo cerco policial! Hoy tuve que ir a cortarme el pelo acompañado por un agente de la seguridad del estado y una patrulla policial. Los mismos que al terminar, me condujeron de regreso a casa. ¡No soy un delincuente, soy un periodista!”, escribió en aquella ocasión.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba