Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Héctor Valdés Cocho es señalado como nuevo líder del Movimiento San Isidro

Noticias de Cuba

Héctor Valdés Cocho es señalado como nuevo líder del Movimiento San Isidro

Agentes castristas le comentaron esta supuesta idea en un interrogatorio

Héctor Valdés Cocho señalado como nuevo líder del Movimiento San Isidro

El periodista Héctor Valdés es víctima de constante acoso. (Foto: Héctor Valdés Cocho-Facebook)

El periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho fue citado por la Seguridad del Estado ante la supuesta idea de que ahora es el nuevo líder del Movimiento San Isidro (MSI).

El activista comentó en Facebook que recibió una llamada telefónica por parte de la policía política del régimen para que se presentara hoy lunes en la unidad policial de Villa Marista para un interrogatorio.

Valdés Cocho relató que el contacto se estableció desde un número desconocido, en vez de que se realizara un procedimiento formal, como la presentación de una citación con 72 horas de antelación firmada por un tribunal. El periodista se negó, pero luego recibió otra llamada donde le indicaron que debía ir en contra de su voluntad.

Hace unas horas, Valdés Cocho informó en Facebook que en el interrogatorio fue señalado como el nuevo líder del MSI, organización opositora fundada por el artista detenido Luis Manuel Otero Alcántara.

“Sí Seguridad del Estado, tienen razón. A raíz de que metieran injustamente preso a Luis Manuel Otero Alcántara, el MSI decidió que yo ocupara su lugar. ¡Ay qué tontería por Dios! Espabilen que los veo dormidos”, expresó el activista.

En los comentarios, un usuario dijo que los agentes siempre están perdidos y lo mejor es mantener el silencio frente a ellos, porque tratan de sacar información para confirmar o descartar sus teorías.

Otro internauta opinó que en cualquier momento los agentes son capaces de decir que a Valdés Cocho “le aumentaron el salario financiado por la gusanera miamense”.

Tras la detención de Otero Alcántara por motivo del 11J, y de otros integrantes del MSI que mantienen encarcelados desde antes, como Maykel Osorbo y Esteban Rodríguez, este movimiento inició la campaña “Donde tú caes, yo te levanto” para brindar asistencia a familiares de los cientos de arrestados por el estallido social del pasado mes.

Además, también se estará informado sobre la situación jurídica de los integrantes del MSI que actualmente se encuentran recluidos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top