Incendio de Matanzas: 6 fallecidos y 10 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

MSI inicia campaña “Donde tú caes, yo te levanto” a favor de los presos políticos cubanos

Noticias de Cuba

MSI inicia campaña “Donde tú caes, yo te levanto” a favor de los presos políticos cubanos

Entre las acciones a realizar destaca la asistencia a familiares de los arrestados por motivos políticos

MSI inicia campaña “Donde tú caes, yo te levanto” a favor de los presos políticos

Tres integrantes del MSI son presos políticos. (Foto: Periódico Cubano)

El Movimiento San Isidro (MSI) anunció la campaña “Donde tú caes, yo te levanto”, que busca la liberación de los miembros de este grupo opositor y de todos los presos políticos en Cuba, incluyendo los encarcelados antes del estallido social del llamado 11J.

En la página en Facebook del MSI se informa que la campaña estará conformadas por varias acciones, que se comunicarán a la sociedad en general de manera paulatina. Una de las primeras medidas de la campaña es brindar asistencia a las familias de los detenidos a través de la Red de Ayuda entre Cubanos, así como contar las historias de los encarcelados.

Como segunda acción, se dará un seguimiento semanal a los miembros del MSI que se encuentran presos, a fin de ofrecer una actualización de sus procesos judiciales.

“Esta información estará identificada con la etiqueta #MSILibre, y su espíritu y propósito es abordar historias de otros ciudadanos detenidos por razones políticas en ocasión del 11J o antes”, dice el comunicado.

El MSI recuerda que tres de sus miembros actualmente son presos políticos. Se trata de Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Castillo y Esteban Rodríguez; los tres afrocubanos y oriundos de barrios muy oprimidos por la extrema pobreza que existe en la Isla.

La organización defensora de los derechos humanos y la libertad de expresión señala que está al pendiente del caso del artista Hamlet Lavastida. Asimismo, aseguran que dedican especial atención a la situación de violencia que están atravesando las mujeres detenidas, incluyendo las de la comunidad trans.

“Sabemos que los detenidos se cuentan por cientos y que muchos han sido torturados, gracias a un andamiaje legal que castiga la disidencia, que penaliza la diversidad de pensamiento y la manifestación pacífica”, indica el post.

El MSI comenta que los sucesos del pasado 11 de julio marcaron un nuevo momento en la historia del pueblo cubano, que salió a las calles para exigir de manera pacífica su derecho a una vida digna.

“El #11J se hizo sentir el poder ciudadano, que se enfrentó a la violencia, al verdadero rostro de la dictadura que gobierna la Isla. Esas voces expresadas y esos pasos avanzados no tienen vuelta atrás”, afirmó el MSI.

En el comunicado, también se menciona que por años la sociedad civil defensora de los derechos humanos ha sido laboratorio de una represión sistemática de la Seguridad del Estado:

“Cada una de las respuestas y procedimientos usados hoy para callar a la ciudadanía inconforme, han sido las herramientas para intentar detener a miembros de grupos, movimientos y organizaciones no violentas, defensoras de derechos humanos en Cuba”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top