Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Luis Manuel Otero fue rapado y encarcelado con presos comunes en la prisión de Guanajay

Noticias de Cuba

Luis Manuel Otero fue rapado y encarcelado con presos comunes en la prisión de Guanajay

Luis Manuel Otero Alcántara se encuentra detenido en la cárcel de Guanajay, provincia de Artemisa

Otero Alcántara continúa incomunicado mientras espera ser cambiado de prisión

Otero Alcántara continúa casi incomunicado en la prisión. (Foto de referencia: Claudia Genlui-Facebook)

El activista cubano Luis Manuel Otero Alcántara se encuentra detenido en la cárcel de Guanajay, provincia de Artemisa, rapado y junto a otros presos comunes.

La denuncia fue realizada por la curadora de arte Claudia Genlui a Radio Martí, quien habló con el artista que fue detenido luego de salir de su casa en las protestas del 11 de julio.

“El martes me dijo que estaba bien dentro de lo que cabe, que ya lo habían rapado, que lo estaban tratando como un preso normal, que estaba con el resto de los presos, que no estaba en aislamiento”, dijo.

Según Genlui, Otero Alcántara estaba preocupado por  Maykel Osorbo y Esteban Rodríguez y preguntó quién más estaba detenido, cómo estaban las cosas afuera.

“Todavía estamos tramitando que le den al abogado el permiso para ir a Guanajay. Como esa es otra provincia, hay que tramitar permiso por el Covid. O sea, el abogado está en esos trámites”, manifestó la curadora.

A”l parecer, a la familia de Otero Alcántara no le han informado que día es el juicio y solamente saben que está siendo procesado por el expediente 24 que incluye el desacato, el mismo que Maykel, y que está en investigación por los hechos del 11 de julio, pero como tal no nos han dicho si va a haber juicio, si no lo va a ver, ni cuánto tiempo va a estar ahí”, dijo.

Genlui expresó su preocupación porque Otero Alcántara le prometió volverla a llamar, pero desde el martes pasado

Otero Alcántara, líder y coordinador del Movimiento San Isidro, estuvo recluido y aislado en el hospital Calixto García de La Habana por casi un mes completo, después de estar 8 días en huelga de hambre y sed para reclamar el fin de los allanamientos de la policía política cubana a su vivienda. El artista estuvo bajo vigilancia de 24 horas por parte de la Seguridad del Estado y sufrió torturas psicológicas durante su estadía en el hospital.

El artista ha sido sometido a innumerables actos represivos y encarcelado en decenas de ocasiones. En mayo estuvo secuestrado por la Seguridad del Estado durante un mes en el Hospital Calixto García de La Habana, después de que permaneciera una semana en huelga de hambre y sed en su casa y bajo un fuerte operativo policial.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top