Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Helicóptero del presidente de Irán Ebrahim Raisi en “paradero desconocido”

MUNDO

Helicóptero del presidente de Irán Ebrahim Raisi en “paradero desconocido”

Las condiciones climáticas obligaron al piloto a hacer un “aterrizaje forzoso” en una zona de difícil acceso

Helicóptero del presidente de Irán Ebrahim Raisi en “paradero desconocido”

Raisi ganó las elecciones presidenciales de 2021, en las que se registró la participación más baja de la historia de la Irán. (Captura de pantalla © Euro News – YouTube)

El helicóptero que transportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se encuentra en paradero desconocido tras un viaje a Azerbaiyán. Medios locales reportan que la aeronave, al parecer, realizó un aterrizaje forzoso en una zona de difícil acceso a causa de las actuales condiciones climáticas.

El mandatario viajaba sobre la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental junto con el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, el gobernador local, Malek Rahmati, y otros funcionarios. El incidente ocurrió cerca de Jolfa, una ciudad fronteriza con Azerbaiyán, a unos 600 kilómetros al noroeste de Teherán, según la televisión estatal.

Más tarde, situaron el accidente cerca del pueblo de Uzi, pero los detalles siguieron siendo contradictorios. Un funcionario local describió la situación como un accidente de helicóptero, pero reconoció que aún no habían llegado al lugar.

Ni la agencia de noticias IRNA ni la televisión estatal ofrecieron información sobre el estado de Raisi, pero una autoridad bajo el anonimato afirmó que las vidas del presidente y del canciller “corren peligro tras el hecho”.

Ahmad Vahidi, ministro del Interior, dijo en comentarios emitidos por la televisión estatal: “El estimado presidente y compañía estaban de regreso a bordo de unos helicópteros y una de estas naves se vio obligada a realizar un aterrizaje forzoso debido al mal tiempo y la niebla”.

Veinte equipos de rescate y ocho perros han sido enviados para encontrar al mandatario. Según las autoridades de emergencias, un helicóptero de este operativo no pudo aterrizar en la zona debido a la espesa niebla y tuvo que regresar.

Las autoridades informaron de fuertes lluvias y niebla con algo de viento en el área de búsqueda. Un video de la televisión iraní mostró a equipos de rescate buscando en medio de una espesa niebla. IRNA describió la zona como “bosque” y mencionó que la región también es montañosa.

En medio de la incertidumbre, los partidarios del presidente instaron a la población a rezar por él. La televisión estatal emitió imágenes de fieles orando en el santuario del Imán Reza, en la ciudad de Mashhad, uno de los lugares más sagrados del islam chií.

Raisi había estado en Azerbaiyán a primera hora del domingo para inaugurar una presa con el presidente local, Ilham Aliyev. La visita se produjo a pesar de las frías relaciones entre las dos naciones.

Irán enfrenta dificultades para mantener su flota aérea debido a las sanciones internacionales que complican la obtención de piezas para helicópteros. Gran parte de sus aviones militares fueron construidos antes de la Revolución Islámica de 1979.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba