ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Helicóptero se estrella contra un rascacielos de Manhattan

Estados Unidos

Helicóptero se estrella contra un rascacielos de Manhattan

Los hechos tuvieron lugar en el AXA Equitable Center en el 787 de la Séptima Avenida, alrededor de la una y media de la tarde

Helicóptero realiza aterrizaje de emergencia fallido en un edificio de Manhattan

Helicóptero se estrella contra un edificio de Manhattan. (NEW YORK TIMES)

Un helicóptero se estrelló contra un edificio de Manhattan, ubicado en la Séptima Avenida, entre las calles 51 y 52, aproximadamente a la una y media de la tarde (hora local).

Más de 100 bomberos del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York y equipos de emergencia, así como oficiales del cuerpo de policía de la ciudad han acudido a la escena.

De acuerdo a los reportes iniciales, el piloto -quien sería el único pasajero a bordo de la aeronave- ha perdido la vida tras el impacto. El piloto había informado que tendría que realizar un aterrizaje de emergencia en la zona, durante el cual se presentaron complicaciones que provocaron el incidente.

La aeronave se incendió como producto del choque, pero no provocó daños estructurales al rascacielos.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, hasta el momento se ha descartado la posibilidad de un ataque terrorista, y se cree que las condiciones desfavorables del clima, fueron lo que limitó la visibilidad para el piloto y complicó el aterrizaje; sin embargo, se abriría una investigación para aclarar los hechos.

El edificio, identificado como AXA Equitable Center en el 787 de la Séptima Avenida, está ocupado por firmas financieras y es una de las edificaciones más altas de la ciudad.

La policía ha cerrado el tráfico en la zona, para poder llevar a cabo las labores de rescate, las cuales se vieron complicadas por la fuerte lluvia que afectaba a la ciudad al momento del accidente. El cierre de las calles aledañas ha afectado el tráfico en Times Square.

Los edificios cercanos al lugar decidieron evacuar de manera voluntaria.

La zona de Midtown, donde tuvo lugar el accidente, es una de las regiones de las ciudad con mayor número de edificios de gran altura, ubicada al norte de Times Square.

En un principio, los ciudadanos y trabajadores del edificio creyeron que se trataba de un simulacro de incendios. Asimismo, los primeros equipos de emergencia en llegar a la escena, pensaron que se trataba de una pequeña avioneta que se había estrellado en contra del edificio.

Finalmente, el gobernador de Nueva York, confirmó que se trataba de un aterrizaje de emergencia en el techo del edificio, que había sufrido complicaciones y provocó el incendio al impactarse contra la edificación.

Por su parte, la agencia de Aviación Civil de Estados Unidos (FAA) aseguró que ha comenzado a recopilar la información necesaria para determinar las causas de accidente.

Este no es el único accidente de esta naturaleza que ha tenido lugar en la ciudad, donde la densidad de edificios y el flujo constante de helicópteros, aumentan el riesgo de incidentes de este tipo. Hace unas semanas, un helicóptero tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el río Hudson.

Con información de El País 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top