Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Heredero castrista que vive y tiene negocios en Miami defiende “la obra de Fidel” en Cuba

Noticias de Cuba

Heredero castrista que vive y tiene negocios en Miami defiende “la obra de Fidel” en Cuba

Aafirma que defendería la revolución “fusil en mano”, aunque sigue sin viajar a Cuba

Rodolfo Dávalos León con el dirigente Miguel Díaz-Canel. (Rodolfo Dávalos-Facebook).

Rodolfo Dávalos León con el dirigente Miguel Díaz-Canel. (Rodolfo Dávalos-Facebook).

Rodolfo Dávalos León, hijo del presidente la Sociedad Cubana de Derecho Mercantil, Rodolfo Dávalos Fernández, afirmó en sus redes sociales que “defiende la obra de Fidel”.

Aunque estas declaraciones no son extrañas viniendo de una familia de funcionarios cubanos, el hecho es que Dávalos León ni siquiera vive en Cuba, sino en Miami, la ciudad del exilio.

El hijo del funcionario reside y tiene negocios en Miami, a pesar de que su familia -y todos sus allegados- son parte del régimen que afirma que Estados Unidos es un “imperio enemigo”.

Las declaraciones de Dávalos León se dieron en medio de las protestas contra el gobierno, que iniciaron el domingo 11 de julio en gran parte del territorio.

A través de su cuenta de Twitter, el “comunista” externó su apoyo a la dictadura, y afirmó que lucharía “fusil en mano” para defenderla.

“Si la revolución se cae me vas a encontrar en Cuba, con mi padre, rodilla en tierra, fusil en mano, defendiendo la obra de Fidel. ¡Viva Cuba!, ¡vive Raúl!, y ¡viva Fidel!”, escribió Dávalos hijo, aunque a 9 días de iniciadas las protestas no ha viajado a la Isla.

Ese mismo día dejó un tuit fijado en su perfil, con el texto: “El pueblo de Cuba está con la Revolución”.

Toda la semana desde el primer levantamiento, Dávalos León ha seguido mostrando su apoyo a la dictadura cubana, aunque en una entrevista con NBC Miami, negó ser comunista.

“Esa es una suposición incorrecta. No creo en ningún tipo de ideal socialista. No creo en ningún ideal comunista. Me opongo a la guerra y apoyo a la gente que no está dispuesta (a ir) a la guerra, que aparentemente es la derecha del gobierno cubano ahora”, dijo Dávalos.

En la misma entrevista negó también la represión violenta que el gobierno ha ejercido sobre la población para tratar de mitigar las protestas, y que ha incluido el uso de armas de fuego contra civiles desarmados.

El empresario afirma que ha recibido más de 200 amenazas de muerte, pero las acepta y continúa defendiendo a la dictadura de su país en redes sociales.

“A los más de 200 que me han llamado y enviado amenazas de muerte, solo espero que cuando me disparen, lo hagan de frente, para que puedan escucharme decir: Estoy orgulloso de mi padre y ¡larga vida a Fidel!”, escribió en un tuit el pasado 16 de julio.

En esa misma publicación etiquetó a la cuenta oficial de la presidencia de Estados Unidos, ocupada actualmente por Joe Biden.

“POTUS, Miami no está pidiendo libertad para Cuba, están ansiosos por sangre y muerte”, señaló.

Aunque no es el primer comunista que afirma algo similar, en ningún momento el régimen cubano ha mencionado que así fue como nació el comunismo en primer lugar, luego de que el campesinado y proletariado ruso se levantaran en armas y asesinaran a la familia real.

Rodolfo Dávalos León con el canciller Bruno Rodríguez. (Rodolfo Dávalos-Facebook).

Rodolfo Dávalos León con el canciller Bruno Rodríguez. (Rodolfo Dávalos-Facebook).

Dávalos León tiene fotos con altos líderes de la cúpula castrista que han visitado EEUU, como el designado presidente Miguel Díaz-Canel y el canciller Bruno Rodríguez.

Este empresario hijo de un funcionario es uno más de los múltiples casos de la cúpula gobernante de Cuba, que afirman defender la revolución cubana y el legado del dictador Fidel Castro, mientras radican en un país capitalista y disfrutan o se enriquecen con los beneficios de la libertad de mercado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top