Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Hermano de joven cubano asesinado en Granma pide evidencias a los testigos

NOTICIAS DE CUBA

Hermano de joven cubano asesinado en Granma pide evidencias a los testigos

El muchacho pide videos y datos sobre el crimen, donde él también resultó herido

Hermano de joven asesinado en Granma pide evidencias a los testigos

Roberto López fue asesinado en una fiesta cuando estaba junto con su hermano. (Foto: Alberto Arego – Facebook)

Tras el asesinato del joven cubano Roberto López, de 21 años, en Manzanillo, Granma, su hermano solicita ayuda en redes sociales para obtener evidencias sobre este crimen, ocurrido el fin de semana pasado.

«Por favor, me llegó la noticia de que hubo personas que esa noche grabaron. Yo necesito por la memoria de mi hermano que, por favor, me envíen los videos a mi cuenta o a mi WhatsApp, mi número es 55 57 00 52”, escribió en Facebook Onier López.

Asimismo, pidió que le compartan todos los datos posibles sobre cómo sucedió el homicidio de su consanguíneo, quien era conocido como Robertico. La falta de colaboración para esclarecer el caso ha generado preocupación y críticas por parte de varios cubanos.

Algunos expresaron su frustración ante la existencia de videos que podrían ayudar en la investigación, pero que no han sido compartidos. «De pin… saber que ese video existe y que nadie sea capaz de hacerlo llegar. Pero, ¿qué más se va a pedir? Nadie fue capaz de meterse, de ayudarlos, mucho menos de declarar lo que pasó. Pero en estos malísimos momentos es que te das cuenta de quién es quién», comentó un usuario.

Onier hizo la petición desde el hospital donde se encuentra ingresado, pues también fue víctima de los agresores y terminó con heridas de consideración. Al menos dos personas sospechosas estarían detenidas en una estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) por este hecho.

Según un reporte del periodista Alberto Arego, los hermanos llegaron a una fiesta y momentos después fueron agredidos con un arma blanca. “La madre se llama Made y el padre Roberto. Ellos andaban por el velorio de una gente en Troya y parece que los hermanos llegaron solos a la fiesta y ahí le cayeron como seis de Calicito. Y después que lo mataron, le dieron en el piso que lo dejaron azul”, dijo una testigo al periodista.

Además de Robertico, este fin de semana también asesinaron a un joven en el municipio Baracoa, en Guantánamo. Este caso ocurrió en el bar El Bambú, donde Ruberlandis Pérez Guilarte fue ultimado a machetazos.

De acuerdo con el reporte del periodista mencionado, la brutal agresión también dejó a una persona con heridas de consideración y hospitalizada. Hasta el momento no hay más detalles sobre este segundo crimen.

El ambiente de violencia e inseguridad se vive en todo el territorio cubano, mientras las autoridades rechazan la idea de implementar un plan integral para atacar a la delincuencia y no priorizar el acoso y la detención de los opositores políticos.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba