TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Hermanos cubanos de Hialeah bajo arresto por presunto desmantelamiento de vehículos robados

ESTADOS UNIDOS

Hermanos cubanos de Hialeah bajo arresto por presunto desmantelamiento de vehículos robados

Los sospechosos eran dueños de un taller donde la policía encontró varios vehículos con reporte de robo

Hermanos cubanos de Hialeah bajo arresto por presunto desmantelamiento de vehículos robados (2)

Los hermanos cubanos Byron y Dayer León enfrentan varios cargos por presunto desmantelamiento de vehículos robados en Miami-Dade. (Collage: Archivos del condado de Miami-Dade)

Los hermanos cubanos Byron y Dayer León terminaron bajo arresto por presuntamente encontrarse a cargo de un taller dedicado al desmantelamiento de vehículos robados en Miami-Dade.

América Tevé informó que el Departamento de Policía local también puso bajo custodia a Ariel Fernández Pérez, Yanquiel Perdomo y Noel Valladares por ser empleados de dicho lugar, llamado Brothers Body shop, ubicado cerca de la estación Miami Amtrak, en Hialeah.

Según un informe oficial, detectives de Miami-Dade inspeccionaron el taller en octubre pasado. En esta revisión, vieron que varios vehículos no presentaban graves daños para ser desmantelados y al revisar los números de identificación, se dieron cuenta de que todos contaban con reporte de robo.

Documentos judiciales también señalan que las bolsas de aire de diversos carros encontrados dentro del taller no pertenecían a los automóviles donde fueron colocadas, y otras tenían un número de serie falso.

Las evidencias motivaron al arresto de los hermanos, quienes ahora enfrentan cargos por manejar un cuarto de desmantelamiento de vehículos robados, hurto de mayor cuantía de un vehículo, falsificación de un número de identificación vehicular e intención de vender una bolsa de aire vehicular robada.

Los empleados detenidos declararon a las autoridades que trabajaban en el lugar cambiando algunas piezas de los automóviles o pintándolos, pero sin saber quiénes eran los dueños de las unidades.

El robo de vehículos en Florida se castiga con una prisión mínima de 21 meses y podría llegar a una máxima de 30 años, dependiendo de cómo ocurrió el hurto. Este delito es considerado grave de primer grado y también puede incluir como sanción hasta 10.000 dólares de multa y 30 años de libertad condicional.

A menudo, los vehículos robados son despojados de partes valiosas y luego son vendidas a compradores desprevenidos o en mercados clandestinos. Para evitar adquirir un vehículo robado, es importante que los consumidores verifiquen el número de identificación antes de realizar la compra.

El Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida ofrece un servicio gratuito para ayudar a verificar la propiedad vehicular, el kilometraje y la información de rescate. De esta manera, los compradores pueden tener más seguridad y tranquilidad al adquirir un vehículo.

En octubre pasado, unas 14 personas fueron arrestadas por las autoridades de Miami-Dade debido a su presunta participación en el robo de múltiples automóviles, que luego vendían a concesionarios del sur de Florida.

Según reportó América Tevé, una investigación exhaustiva sobre un posible caso de crimen organizado permitió la detención de todos los involucrados en el robo de más de 30 vehículos, con un valor total de más de un millón de dólares.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba