Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Serán días difíciles”: Hija de Adalberto Álvarez se quiebra al hablar de su padre

Farándula

“Serán días difíciles”: Hija de Adalberto Álvarez se quiebra al hablar de su padre

Dorgeris Álvarez agradeció la solidaridad recibida

Adalberto Álvarez y Dorgeris Álvarez (Foto: Dorgeris Álvarez – Facebook)

La cultura cubana perdió a uno de sus grandes maestros este 1ro de septiembre, cuando trascendió la muerte de Adalberto Álvarez. Sus familiares no se habían pronunciado hasta entonces, sin embargo, Dorgeris Álvarez, hija del músico, rompió el silencio este jueves.

En un mensaje lleno de dolor, la hija de El Caballero del Son agradeció a sus amigos, seres queridos, seguidores, artistas y a todos cuantos se manifestaron y rindieron honores a su padre, luego de que este perdiera la batalla contra el COVID-19.

“Hoy saco fuerzas y me tomo la atribución de hablar en nombre de toda nuestra familia porque es el sentir de todos, pero no quería dejar de agradecer cada mensaje de aliento, pésame, cada muestra de amor por nuestra pérdida, no queremos que se sientan mal por no responder sus llamadas, por no contestar cada uno de sus mensajes son Miles. Serán días difíciles por su ausencia física, mucha tristeza, aunque su espíritu está con cada uno de nosotros esperamos comprendan gracias por tan lindos homenajes y por tanto amor por nuestro papi gracias de todo corazón”, finaliza la nota de Dorgeris Álvarez.

Tras su escrito, nuevamente muchos amigos y personas cercanas a la vida y obra del gran músico cubano comentaros al pie del mensaje, emitiendo palabras de apoyo a la familia en este duro momento.

“Duro Golpe, ahora Mucha Fuerza Familia”; “El #institutolatinodelamusica en pleno está de duelo con su partida. Ya es un duelo largo pues comenzó con Johnny Ventura. Dios permita que ningún otro de nuestros Embajadores Culturales y AMIGOS que uno ama como familia PARTAN. El dolor es grande”, se lee en el muro del fallecido artista.

“Lo entendemos, solo queremos que sepan que no es solo una pérdida para la familia, Cuba entera lo está llorando hoy, fuerza para ustedes, mis condolencias de un camagueyano más. Para toda su familia, mis sinceras condolencias, paz en la tumba del Maestro Adalberto”, expresó otro usuario.

Tras varias semanas de lucha contra el coronavirus, la mortal enfermedad cobró la vida del músico. Apenas inició el tratamiento, su hija Dorgeris había pedido una cadena de oración por la salud de su padre, pero nada fue suficiente.

Grandes de la salsa, como Gilberto Santa Rosa y otros artistas de destacada trayectoria, lamentaron la muerte de Adalberto y no pasaron por alto esta triste noticia sin antes homenajearlo con fotos y especiales mensajes.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top