¡ÚLTIMAS HORAS! TRIPLE Cubacel: 1500 CUP para Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hija de Ferrer habla con la cantante Gloria Estefan y denuncia la represión que vive su familia

Noticias de Cuba

Hija de Ferrer habla con la cantante Gloria Estefan y denuncia la represión que vive su familia

“Desde muy pequeña fui golpeada, arrestada, cada vez que salía a protestar con mi madre”

Hija de Ferrer habla con la cantante Gloria Estefan y denuncia la represión que vive su familia

Recordó que cientos de personas se encuentran desaparecidas en la Isla tras las protestas del 11J. (Foto: Red Table Talk: The Estefans-Facebook)

Martha Beatriz Ferrer, hija del líder opositor cubano José Daniel Ferrer García, se presentó en el programa de Gloria Estefan, Red Table Talk: The Estefans, para denunciar la represión de la que su padre ha sido víctima por parte de las autoridades castristas.

La joven, que actualmente reside en Estados Unidos, fue invitada y utilizó la oportunidad para relatar la historia del activista, quien ha permanecido encerrado e incomunicado desde el pasado 11 de julio, fecha en la que miles de ciudadanos salieron a las calles de Cuba para exigir sus derechos.

Señaló que tanto su padre como su hermano fueron interceptados por las autoridades cuando se dirigían a unirse al pueblo. Su hermano fue liberado a los pocos días, pero su padre permanece encerrado en prisión y no han sabido nada de él.

Martha Beatriz refirió a la cantante cubana, así como a su sobrina, la conductora Lili Estefan, y su hija Emily, que se encuentra preocupada por su padre y por aquellas personas que fueron arrestadas durante las manifestaciones de julio.

“Muy preocupada, no solo por mi padre, sino también por todos los cubanos que están detenidos o desaparecidos”, dijo.

De acuerdo con la hija de Ferrer, ella y su familia han sido víctimas de acoso por parte del régimen cubano desde que era pequeña, en ocasiones siendo agredida y encarcelada por la ideología política que defiende su padre.

“Desde muy pequeña fui golpeada, arrestada, cada vez que salía a protestar con mi madre, mi tía, mi abuela y mis hermanos. Desde ese tiempo siempre fuimos repudiados”, contó

Explicó que las autoridades castristas utilizan esta estrategia con todas las personas que no comparten sus ideales, y que su padre continúa encerrado, como ya sucedió en 2019 y 2020, cuando denunció que fue víctima de torturas y agresiones en prisión.

El programa de Gloria Estefan fue dedicado a las cosas que la gente desconoce sobre Cuba, pues el régimen se ha encargado de vender una imagen particular en el extranjero, con el objetivo de presentar al país como un paraíso tropical ideal para disfrutar de unas vacaciones.

Durante el episodio, titulado Lo que no sabes de Cuba, las conductoras cubanas mencionaron la falta de libertades que tienen los cubanos, quienes no gozan de libertad de expresión y son objeto de agresiones por parte de las autoridades.

Nací en un lugar donde no hay libertad de expresión, te dicen cómo pensar, qué decir y en qué creer (…) La Isla entera es como una base militar”, afirmó al inicio del programa Lili Estefan, conductora del popular show El Gordo y la Flaca.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top