Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hija de Otto Ortiz se pronuncia contra la represión en Cuba

Farándula

Hija de Otto Ortiz se pronuncia contra la represión en Cuba

El humorista se mostró orgulloso por la actitud de su hija

Otto Ortiz junto a su familia

Otto Ortiz junto a su familia.(Foto: Otto Ortiz-Facebook)

El humorista cubano Otto Ortiz se mostró orgulloso por su hija Laura Ortiz ante un contundente escrito que publicó en las redes sociales condenando todo tipo de violencia y represión sobre los cubanos que piensan diferente.

La joven aseguró que no existen cubanos confundidos y que si existiesen serían igual a los gobernantes que toman decisiones.

La hija del comediante alzó su voz por las injustas detenciones que encausó el gobierno cubano contra las personas que salieron a la calle a protestar y exigir libertad el pasado 11 de julio.

A continuación, la redacción de Periódico Cubano reproduce íntegramente el escrito de Laura Ortiz:

Lo mejor de todo esto es que ahora nos sirven las consignas aprendidas en la escuela.

Cuando un pueblo enérgico y viril llora la injusticia tiembla…. Y ayer pasó lo que en 28 años no habíamos visto, salieron muchos a llorar y que el mundo viera que lloramos. Que lloran los de Cuba, que lloran los de Estados Unidos, que lloramos los de España. Porque el amor madre a la Patria no es el amor ridículo a la tierra…

Cuando se manifiestan en Estados Unidos es noticia, cuando había filas de personas pidiendo ayuda por falta de comida en Europa era noticia. Pero cuando salen los cubanos a exigirle algo a su gobierno es confusión. Pero si cobramos en CUP y pagamos en MLC es normal que estemos confundidos. Si empieza una pandemia mundial y nos declaramos un país seguro y fomentamos el turismo, normal que estemos confundidos. Si hay que evitar aglomeraciones, pero toca hacer colas kilométricas para un poco de comida es normal que sigamos confundidos. Tan confundidos como nuestros gobernantes a la hora de tomar decisiones.

El “bloqueo” tiene culpa de todo, pero que hay que cambiar algo es seguro! y no puede ser que el presidente de un país incite al odio y no al diálogo. La CIA, el Imperio o como quieran llamarle puede tener la culpa de muchas cosas, pero no es el único responsable de que los cubanos prefieran irse de su casa y abandonar a su familia.

¿Está censado en algún lugar cuántos jóvenes se han ido de Cuba en los últimos 10 años? ¿Y los que quieren hacerlo, pero no encuentran cómo? Seamos sinceros si esos se unieran para caminar por las calles de Cuba pidiendo un cambio… Si el valor nos hubiera dado para eso…

Hay hermanos, amigos, hay personas a las que no conocemos, pero que admiramos por su forma de pensar que desde ayer están detenidos. ¿Cuál es el motivo? ¿Pensar diferente? ¿Pensar?

Dejemos de repetir los mismos errores, dejemos el odio y el rencor. Vamos a evolucionar que lo de Cuba museo rodante no es solo por los almendrones, estamos detenidos en el tiempo, estamos reviviendo los 60,70, 90.

Pd: Lo de la intervención humanitaria tampoco lo apoyo. O que me lo expliquen bien… Mi casa la organizo yo solita nadie tiene que imponer su orden

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top