Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hija transexual de Elon Musk se cambia el apellido para no tener ninguna relación con él

Estados Unidos

Hija transexual de Elon Musk se cambia el apellido para no tener ninguna relación con él

Antes identificado como Xavier Alexander Musk, la joven quedó registrada como Vivian Jenna Wilson, con el apellido de su madre

Elon Musk(NASA-Flickr)

En su petición, Vivian Jenna Wilson escribió su diferente identidad de género y una aversión a su padre como las razones para realizar el cambio, conservando solo su apellido materno. (Foto: NASA-Flickr)

Un juez de California autorizó el cambio de nombre y género que la hija transexual del magnate multimillonario Elon Musk, solicitó para cortar lazos definitivamente con su padre.

La joven, de 18 años, afirmó que no quiere tener ninguna relación “de ningún tipo” con el fundador de SpaceX, quien ha sido calificado como transfóbico en algunas ocasiones por sus comentarios en redes sociales.

El antes identificado como Xavier Alexander Musk, recurrió al Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles justo al día siguiente de cumplir 18 años, en abril pasado.

La joven presentó una solicitud para legalmente cambiar su nombre, género y apellido, con lo que quedó registrada bajo el nombre de Vivian Jenna Wilson, usando el apellido de su madre.

En su petición, Vivian escribió su diferente identidad de género, y una aversión a su padre, como las razones para realizar el cambio.

“Ya no deseo estar relacionado con mi padre biológico de ninguna manera o forma”, escribió en la petición.

El juez Rafael Ongkeko fue el encargado de aprobar la petición, suscrita en el juzgado de Santa Mónica. Según la orden judicial, se emitiría un nuevo certificado de nacimiento que reflejará el cambio.

Vivian ahora empleará legalmente el apellido de su madre, la escritora canadiense Justine Wilson, con quien Musk estuvo casado entre 2000 y 2008.

La pareja tuvo seis hijos, el mayor de ellos, Nevada, falleció cuando era un bebé. Le sobreviven los trillizos Damian, Kai y Saxon; y los gemelos Griffin y Vivian (antes Xavier).

Musk se ha casado tres veces, dos de ellas con la actriz de “Westworld” Talulah Riley, además de que tiene dos hijos pequeños con la cantante canadiense Grimes: XÆA-Xii y Exa Dark Sideræl.

En el Día del Padre, el fundador de Tesla tuiteó: “Quiero mucho a todos mis hijos” y en efecto, no parece que tenga una relación difícil con los otros.

Sin embargo, aunque ha proclamado su apoyo a las personas transgénero, Musk, de 50 años, ha sido acusado de “transfóbico” por rechazar el uso de diferentes pronombres.

En inglés, las personas no-binarias, que según ellas no se identifican con género masculino ni femenino, utilizan los pronombres ‘they/them’, como los que usó Jennifer López para presentar a su hija Emme en un concierto recientemente.

Aunque técnicamente estos pronombres son plurales, es la forma que han encontrado para hacerse de una identidad que no los clasifique en el umbral de hombre-mujer.

En julio de 2020, Elon Musk tuiteó “Los pronombres apestan”, un tuit al que su actual pareja, Grimes, respondió con “Te amo, pero no puedo apoyar el odio, sé que eso no está en tu corazón”.

“Absolutamente, apoyo a los trans, pero todos estos pronombres son una pesadilla estética”, tuiteó unos meses después, en diciembre de 2020, siendo acusado de transfóbico por no respetar como ciertas personas quieren ser llamadas.

Tras dos años sin más incidentes de ese tipo, en mayo de este año, aproximadamente un mes después de que Vivian presentara la petición para su cambio género, Musk declaró su apoyo al Partido Republicano, que impulsa varias leyes que limitarían los derechos de las personas transgéneros en EEUU.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top