Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hijo de Adalberto Álvarez se molesta con la Televisión Cubana por negativa de trasmitir un homenaje a su padre

Farándula

Hijo de Adalberto Álvarez se molesta con la Televisión Cubana por negativa de trasmitir un homenaje a su padre

“Realmente deja mucho que desear y que pensar de la capacidad de las personas que tienen que tomar estas responsabilidades”

Brayan Álvarez es el menor de los hijos varones de Adalberto Álvarez. (Foto: Adalberto Álvarez – Facebook)

Brayan Álvarez, hijo del fallecido músico cubano Adalberto Álvarez, se molestó con la Televisión Cubana ante la negativa de transmitir un homenaje a su padre en el aniversario de su natalicio el pasado 22 de noviembre.

Según la crítica emitida por Brayan en el perfil de Facebook de la agrupación que dirigiera su progenitor, “es increíble ver cómo en la televisión de mi país no fueron capaces de poner el tema que hicimos con nuestra orquesta ‘Adalberto Álvarez y su Son’ con todo el amor del mundo en homenaje a mi padre el día de su cumpleaños”.

El menor de los hijos varones del “Caballero del son” afirmó que las personas que dirigen la Televisión Cubana dejan mucho que pensar por su falta de capacidad.

“Realmente deja mucho que desear y que pensar de la capacidad de las personas que tienen que tomar estas responsabilidades cuando se les entregó el material con mucho tiempo de antelación para prevenir algo así”, añadió el joven graduado de piano en la Escuela Nacional de Arte (ENA), con título de oro, en el año 2018.

Brayan comenta que tanto él como toda la banda se sienten muy decepcionados, por lo cual optaron por poner el video a disposición de todos en las redes sociales.

“A todas las personas que quedaron esperando para verlo, se los dejaré aquí en nuestra página para que así puedan disfrutarlo ya que no pudieron hacerlo anoche y mil disculpas, aunque no nos toque a nosotros por todo lo sucedido”.

El maestro Adalberto Álvarez murió el pasado mes de septiembre luego de luchar durante tres semanas contra la COVID-19.

El camagüeyano fue una de las figuras más importantes de la música cubana en las últimas décadas. Su obra ha sido interpretada por artistas nacionales e internacionales, como Juan Luis Guerra y La 440, Oscar De León y Gilberto Santa Rosa, entre otros. Está considerado el sonero de la Isla más versionado en el ámbito latino en los últimos 30 años.

 Además de ser un excelente compositor, arreglista, pianista y cantante, Adalberto dirigió dos de las principales instituciones de la música popular bailable en el país: “Son 14” y “Adalberto Álvarez y su Son”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top