Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Hijo de Bolsonaro cree que es momento de unirse contra la dictadura cubana

Mundo

Hijo de Bolsonaro cree que es momento de unirse contra la dictadura cubana

Realizó declaraciones durante su visita a Miami

Hijo de Bolsonaro cree que es momento de unirse contra la dictadura cubana

El diputado Bolsonaro de visita en Miami. (EL NUEVO HERALD)

Eduardo Nantes Bolsonaro, hijo del presidente electo de Jair Bolsonaro quien tomará posesión de su cargo el primero de enero de 2019, está de visita en Miami y ha realizado declaraciones, en su condición de diputado, sobre la situación política de Cuba.

El legislador brasileño cree que es momento de la “desobediencia civil” y aboga por que los cubanos puedan decidir su propio futuro en urnas libres y democráticas.

Su red social de Twitter ha servido para publicar fotos de su estancia en el sur de la Florida junto a Orlando Gutiérrez Boronat, hombre que según el régimen de La Habana es “un connotado terrorista”.

Junto a la imagen, el político brasileño expresó: “La izquierda se unió y generó una dictadura sanguinaria en Cuba. Llegó la hora de unirnos para deshacer la bestia que ellos hicieron”. La playera que lleva puesta dice una sugerente frase “Be nice, don´t be communist”, cuya traducción en español es “sé bueno (o agradable), no seas comunista”.

Aunque no sale testimonio gráfico, varias fuentes afirman que también se reunió con José Basulto, vinculado también según los servicios de inteligencia cubanos a la invasión por Playa Girón, en abril de 1961; la creación de la organización Hermanos al Rescate y la realización de atentados contra Fidel Castro.

Desde que se conocieron los resultados de la campaña presidencial, Bolsonaro y su hijo, ambos del partido derechista comenzaron a plantarle cara al gobierno cubano y el tema culminante ha sido la situación de los médicos que cumplían misión en el gigante sudamericano.

Las autoridades cubanas decidieron sacar a todo su personal de la salud alejando “incumplimiento de contrato”. Bolsonaro reclamó para ellos un salario justo y no estar expuestos a condiciones de esclavitud, como se venía comportando la misión en la cual también intervenía la organización Panamericana de la Salud.

 

Con información de Cuba Información TV

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top