Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hijo de Dama Blanco es encarcelado por supuesta “tenencia de arma blanca”

Noticias de Cuba

Hijo de Dama Blanco es encarcelado por supuesta “tenencia de arma blanca”

Javier Rodríguez, a través de un juicio sumario, fue sentenciado a un año de cárcel

Hijo de Dama Blanco es encarcelado por supuesta “tenencia de arma blanca”

Gobierno cubano encarceló al hijo de la activista Yolanda Santana (Collage: Berta Soler – Facebook)

Javier Rodríguez Santana, hijo de la Dama de Blanco Yolanda Santana Ayala, fue sentenciado a un año de cárcel por el presunto delito de “tenencia de arma blanca”.

La organización opositora señaló como fabricada la acusación en la que se basó el Tribunal Municipal de Arroyo Naranjo para dictar la sentencia, informó Diario de Cuba.

Pese a las amenazas de agentes de la Seguridad del Estado, la activista se presentó en la sede del tribunal y fue admitida ante la corte como la única familiar asistente del acusado.

La líder de las Damas de Banco, Berta Soler, denunció en su muro de Facebook que el juicio contra Rodríguez Santana fue sumario y además la jefa del Tribunal Municipal no entregó la constancia de la sentencia.

A Javer Rodríguez Santana, hijo de la dama de blanco y expresa política por conciencia Yolanda Santana Ayala. Fue…

Publicada por Berta Soler GFernàndez en Miércoles, 12 de agosto de 2020

La pandemia del coronavirus Covid-19 no fue motivo para que el Gobierno cubano cese los actos represivos en contra de las integrantes de la organización que sí decidieron suspender sus actividades de protesta para evitar contagiarse de la nueva enfermedad.

Berta Soler denunció que la prisionera política Aymara Nieto Muñoz permanece incomunicada y encerrada en una celda de castigo en una prisión de Las Tunas, a más de 600 kilómetros de la capital cubana en donde vive la familia de esta opositora.

El gobierno cubano también ejecutó su represión contra la Dama de Blanco Gladis Capote Roque, quien en medio de la crisis sanitaria ha recibido multas y en una ocasión fue detenida.

En Matanzas, la policía amenazó a Mercedes Figueroa Rodríguez con quitarle la custodia de su hijo, mientras que a Luz Aguilar Pino le dijeron que su esposo será expulsado de su centro laboral si ella no abandona a las Damas de Blanco.

La Seguridad del Estado arrestó en vía pública a la activista Oylin Hernández Rodríguez y posteriormente le dijeron que entraba a la lista de regulados del gobierno cubano y por ello no tiene permiso de viajar fuera de la Isla.

En estos días también se informó que la Dama de Blanco Martha Sánchez González estuvo en huelga de hambre a lo largo de una semana como protesta por la violación a sus derechos en prisión.

Además, recibió la amenaza de sufrir más represalias si se comunicaba con Soler o con otra integrante de la organización.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top