Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hijo de Díaz-Canel apoya órdenes de su padre: “¡Pa lo que sea pipo, pa lo que sea!”

Noticias de Cuba

Hijo de Díaz-Canel apoya órdenes de su padre: “¡Pa lo que sea pipo, pa lo que sea!”

El joven Miguel Díaz-Canel Villanueva se pronunció a favor de su padre, defendiendo la guerra civil que convocara el dictador

Hijo de Miguel Díaz-Canel ola de protestas Cuba

Hijos del mandatario cubano. En el extremo derecho, Miguel Díaz-Canel Villanueva. (Foto: Miguel Díaz-Canel – Twitter)

El hijo del presidente cubano Miguel Díaz-Canel expresó total respaldo a su padre tras la ola de protestas desatadas desde este domingo 11 de julio contra el actual gobierno.

Además, el joven Miguel Díaz-Canel Villanueva reivindicó públicamente la incitación del mandatario a la guerra civil, que ha devenido en una brutal represión contra los manifestantes pacíficos.

“¡Mi religión es la patria que amo! ¡Con mi presidente (mi puro) orgulloso y siempre con la frente en alto y en primera fila! ¡Pa’ lo que sea pipo pa lo que sea! ¡PATRIA O MUERTE!”, escribió Díaz-Canel Villanueva este martes en su cuenta en Facebook.

“No vamos a entregar la soberanía de nuestra patria. Revolucionarios a las calles”, publicó el joven músico, retomando la desafortunada frase del presidente ante las multitudinarias manifestaciones de cubanos en numerosas ciudades del país, muestra del descontento social generalizado.

El discurso oficial ha negado la magnitud de esta ola de protesta social, intentando mostrar una falsa imagen de tranquilidad en el país y un inexistente respaldo mayoritario del pueblo al gobierno, catalogando a los manifestantes de delincuentes, mercenarios y “revolucionarios confundidos”, ocultando el descontento masivo ante la miseria económica y la crisis sanitaria.

A este discurso se ha sumado el hijo del presidente, en una muestra de insensibilidad e irrespeto ante el dolor de los cubanos. Por eso, la publicación ha suscitado fuertes críticas, pues el artista desestima el derecho del pueblo a manifestar su inconformidad y a ser escuchados por las autoridades, al tiempo que oculta la violenta represión contra los manifestantes y la guerra civil desatada por su padre.

Entre los reproches recibidos, fue increpado por eliminar algunos comentarios que le resultaron incómodos, a lo que el hijo del mandatario respondió desde la doble moral de quien vive muy bien y no muestra empatía hacia aquellos sumidos en la miseria y la desolación, sin derecho a expresarse, y reprimidos sin contemplaciones.

“¡No es miedo es que a nadie le falto el respeto! ¿O es que no soy libre yo de decir lo que siento? Debe ser respetable también mi punto de vista, ¿o no? Entonces, ¿qué es la democracia de la que hablan? El que esté en contra del gobierno cubano sabe sus razones, los que lo apoyamos sabemos las nuestras. Siempre con respeto.”, comentó.

Sin embargo, los usuarios emprendieron contra el doble rasero de personas como él –dirigentes, sus familiares y seguidores castristas en Cuba–, a quienes se les permite emitir sus criterios sin ser reprimidos, y realizar manifestaciones en la vía pública, como hemos visto durante esta ola de protestas en las que los “revolucionarios” salieron a gritar consignas comunistas, mientras los que se oponen al gobierno están siendo reprimidos severamente.

“¡Qué bueno que tú si puedes decir lo que piensas sin que te corten la internet! Yo tengo un montón de amigos también queriendo decir lo que piensan desde Cuba y qué pena… ellos no tienen tu suerte”, espetó la internauta a quien el joven había respondido.

Por otra parte, numerosos usuarios resaltaron que la histórica disputa política entre simpatizantes y opositores del régimen llega a su límite cuando se emprende una brutal represión contra manifestantes pacíficos, luego de que el propio presidente, en vez de manejar correctamente la inconformidad de sus ciudadanos, convocara a la masacre.

“¡Yo no estoy de acuerdo con que golpeen a nadie, nunca dije eso ni lo diré! ¡Pero espero que tampoco los que de verdad aman a su país estén pidiendo que viren patrullas de policías y saqueen tiendas! ¡Esa no es la Cuba que quiero! ¡Todos los seres de este mundo tienen derecho a expresarse y contra el vandalismo también! ¡Somos todos Cubanos!”, respondió insistiendo en su derecho a expresarse, sin referir que ese derecho se ejerce reprimiendo el de los otros.

“Dale, comienza a matar entonces que es lo que ordenó tu padre. Lamento mucho haber estrechado tu mano alguna vez y creerte bueno, hasta este post pensé y defendí que no deberían ser juzgados por su padre, lección aprendida, hijo de gato caza ratón. Tu papá es el enemigo público de Cuba y de todos los cubanos y el peor traidor a la patria, el menos martiano. Ahí está la historia y su boca sucia dando la orden de matar a quien sea que se interponga en su afán de mantener viva a esa dictadura. Que error el mío, cuanto de mi talento desperdicié contigo. Mea culpa”, afirmó el realizador Asiel Babastro, director del exitoso videoclip Patria y Vida.

Incluso quienes al parecer conocen al joven y lo estiman, reprocharon su decisión de defender la tiranía, la represión y la coacción a la libertad de expresión durante estas olas de protestas.

Antes de apoyar semejante violencia y mal manejo de la situación por parte de su padre, lo instaron a aconsejar al mandatario a que actúe a la altura de lo que se espera de un presidente, y que ponga fin a la represión.

“Tu mensaje es lindo, y te conozco a ti y a tu hermana, pero creo que es momento que como joven y artista más que mandarle un mensaje de apoyo en Facebook, lo invites al diálogo con otros artistas tan jóvenes como tú, que tiene presos solo por pensar diferente. Su discurso de ayer fue horrible, Cuba es de todos, Miguelito, y eso tu padre lo debería saber, sin contar mandar a la gente para la calle en medio de una pandemia”, escribió una usuaria.

Mi religión es la patria que amo!!!! Con mi presidente (mi puro) orgulloso y siempre con la frente en alto y en primera fila!!!! Pa’ lo que sea pipo pa lo que sea!!!! PATRIA O MUERTE!!!

Publicada por Migue Decuba en Lunes, 12 de julio de 2021

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top