Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hijo de Juan Padrón lamenta la muerte del “tío Quino”

Farándula

Hijo de Juan Padrón lamenta la muerte del “tío Quino”

Estoy seguro que a nivel espiritual está junto a Juan Padrón, haciendo dibujos como este, tomando vino y riendo de lo lindo

Juan Padrón y Quino

Hijo de Juan Padrón lamenta la muerte del “tío Quino”. (Collage: Ian Padron – Facebook)

Septiembre de 2020 se despidió llevándose a otro de los grandes. La muerte del dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, “Quino”, autor de Mafalda, dejó al mundo en lágrimas, pero también permitió un ‘stop’ en las rutinas diarias para recordar las reflexiones de este crítico humorista gráfico.

La familia de Quino, en un comunicado oficial, dijo que su partida física se debía entre otras cosas a los pesares de la propia edad y a condiciones de salud preexistentes de este escritor de 88 años de edad.

Lo cierto es que la noticia se impuso como tendencia mundial, incluso repotenció el hashtag #Yabasta2020 seguido de #Quino para protestar por cada novedad que van dejando los días de este calendario atípico.

Fanáticos, medios, incluso la propia Real Academia Española (RAE) rindió tributo al padre de la icónica niñita rebelde y luchadora social, la Mafalda a la que todos citamos alguna vez para clamar justicia.

Ian Padrón, hijo del gran caricaturista cubano Juan Padrón, rindió también unas sinceras palabras tras el fallecimiento de don Joaquín, tributo que recreó con una anécdota.

“Él (Quino) nos inició en nuestro fanatismo a los alfajores Havanna. Estoy seguro que a nivel espiritual está junto a Juan Padrón, haciendo dibujos como este, tomando vino y riendo de lo lindo. Gracias Quino, siempre te recordaremos”.

Con esta breve pero peculiar experiencia, Ian recordó lo muy buenos amigos que fueron su padre y el dibujante, al punto de tildarlo como el “tío argentino que nos mimó”.

“Ha muerto Quino. Para muchos, el más grande historietista nacido en Latinoamérica y uno de los mejores del mundo. Gran amigo de nuestro padre Juan Padrón y un tío argentino que nos mimó y nos demostró gran cariño. Muchas libras de peso hemos ganado por culpa del QUINO”, publicó en su muro de Facebook.

Ha muerto Quino. Para muchos, el más grande historietista nacido en Latinoamerica y uno de los mejores del mundo. Gran…

Publicada por Ian Padron en Miércoles, 30 de septiembre de 2020

Esta publicación recibió muchos comentarios, todos asociados con la lamentable pérdida de un prodigio latinoamericano, cuyo legado sigue latente, luego de trascender todas las fronteras.

Por su parte, la RAE publicó un tuit informando de la partida del argentino y rememorando parte de su obra y de la huella imborrable en la sociedad. “Nos ha dejado Quino, creador de la inolvidable Mafalda y uno de los dibujantes en español más internacionales. Sus certeras palabras viajaron a ambos lados del Atlántico gracias a sus viñetas y su peculiar sentido del humor”. escribió.

Pese a los pocos detalles de la muerte de Quino y del respeto que la familia pidió por el caso, se conoció que Joaquín Salvador había tenido un accidente cerebro vascular en los últimos días y a pesar de que los médicos lograron estabilizarlo, su estado se complicó, así lo informaron medios locales argentinos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top