SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hijo del presidente de Argentina: influencer, drag queen y cosplayer

Mundo

Hijo del presidente de Argentina: influencer, drag queen y cosplayer

Estanislao Fernández llevó los colores de la diversidad de género a la Casa Rosada

Hijo del presidente de Argentina: Influencer, drag queen y cosplayer. (Collage: Estanislao Fernández-Instagram)

El día que Alberto Fernández asumió la presidencia de Argentina, lo acompañaba un joven con un pañuelo multicolor en la solapa de su traje. Se trata de Estanislao Fernández, el hijo del mandatario, que llevó a la Casa Rosada los colores de la diversidad de género en representación de la comunidad LGTBI.

Estanislao, también conocido como Dyhzy, la drag queen, es además un reconocido cosplayer (interpretación de personajes) en el mundo de las redes sociales.

Este joven, de 26 años, estudió diseño gráfico e ilustración. Trabaja en una empresa de seguros y vive con su novia hace un tiempo en un apartamento de Belgrano, en la capital de Buenos Aires.

No obstante, su fama no viene por ser el hijo del presidente argentino. Su popularidad creció en los últimos años debido a su trabajo como Dyhzy y como cosplayer.

En junio de 2019, en una entrevista con Franco Torchia, periodista del programa radial argentino No se puede vivir del amor, Estanislao contó que siempre vivió su sexualidad con total libertad, aunque en la escuela sufrió bullying.

“Siempre fui muy afeminado y me decían de todo. En 2010 hubo un debate sobre la aprobación del matrimonio igualitario donde, de un grupo de 30, solo cuatro o cinco estábamos a favor”, recordó Estanislao. “El resto decía que no era natural y cosas por el estilo”, agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ❤️‍🔥 𝕯 𝖞 𝖍 𝖟 𝖞 ❤️‍🔥 (@_dyhzy)


Corría el año 2008, cuando supo que su lugar estaba en las redes sociales. Fotolog fue la primera que usó. En cuanto a Twitter, fue de los primeros en Argentina en utilizarla. Lo mismo con Tumblr, donde tenía alrededor de 50.000 contactos.

Ahora en Instagram tiene casi 430.000 seguidores, convirtiéndose en uno de los influencers más reconocidos de Argentina. Sin embargo, asegura que “es una persona normal como cualquier otra”. “Tengo que pagar el alquiler, la tarjeta y tengo deudas”, argumentó.

¿Quién es Dyhzy, la drag queen?

Para el joven influencer ser drag no es solo vestirse de mujer o crear un personaje femenino, sino que implica una militancia y una expresión artística. “El drag es un arte que surge en el teatro”, detalló Estanislao en una entrevista.

Este concepto surgió en la época de Shakespeare, cuando las mujeres no podían participar en el teatro y eran los hombres los que realizaban los papeles femeninos. “De allí surge la expresión ‘dressed as a girl’ (vestido como mujer)”, contó.

El personaje de Dyhzy surgió a mediados de 2015, cuando una amiga fotógrafa lo llamó porque necesitaba modelos masculinos y femeninos para un trabajo.

“El nombre Dyhzy lo conseguí pegándole al teclado de la compu con la frente porque necesitaba un nombre para entrar a un videojuego en línea. Fue así, aleatorio. Cuando empecé a ser drag quise cambiar de nombre y probé con La Viper, La Mamba, Shiva y otros. Pero ahora ya quedé condenado a Dyhzy”, explicó entre risas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ❤️‍🔥 𝕯 𝖞 𝖍 𝖟 𝖞 ❤️‍🔥 (@_dyhzy)

¿Qué piensa el presidente de Argentina de su hijo?

“Es el mejor pibe que conocí en mi vida. ¿Cómo me va a joder que me pregunten por mi hijo, si yo siento orgullo por él?”, aclaró Fernández en el marco de una extensa entrevista política cuando aún era candidato a la presidencia.

No obstante, Fernández reconoció que Estanislao tomó su candidatura “con preocupación”.

“Temió que fuera a pasar esto”, dijo Alberto haciendo referencia a la posible notoriedad que pudiera adquirir la actividad de su hijo en medio de la campaña presidencial. “Yo le dije: ‘Hacé lo que hiciste siempre, hacé lo que te haga feliz”, detalló.

“¿Cómo no voy a estar orgulloso? Es un hombre sano, es un tipo que labura, que todas las mañanas se toma el subte para ir a la compañía de seguros donde trabaja, estudia, vive con su novia, alquila un departamentito porque se le ocurrió irse a vivir solo hace dos años”, comentó el presidente argentino en aquella ocasión.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top