¡Última Hora! Santiago de Cuba se tira a la calle
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Hijo de Fidel Castro se beneficia con la venta de “pullovers revolucionarios”

NOTICIAS DE CUBA

Hijo de Fidel Castro se beneficia con la venta de “pullovers revolucionarios”

Para la manifestación del parque Trillo, la empresa del hijo de Fidel Castro produjo 78 mil pullovers que fueron pagados por la tesorería del Departamento Ideológico del PCC

Alex Castro Soto del Valle, uno de los cinco hijos del fallecido Fidel Castro con Dalia Soto del Valle, fue uno de los beneficiados con las manifestaciones “espontáneas” convocadas por el Gobierno cubano para hacer frente a las protestas de un grupo de jóvenes artistas que pidieron libertad de expresión ante el Ministerio de Cultura (Mincult) el pasado 27 de noviembre.

Resulta que Alex Castro es más capitalista que cualquier otro ciudadano que haya nacido en un régimen con economía de mercado liberal, pues su posición en la realeza cubana le ha permitido contar con una empresa textil de su propiedad donde hace prendas de vestir con propaganda comunista.

Para la manifestación del parque Trillo en La Habana, la empresa del hijo de Fidel Castro produjo 78 mil pullovers que fueron pagados por la tesorería del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista. Sin embargo, el dinero llegó desde Acemex Management Co. Ltd, un grupo empresarial al que pertenecen varias navieras que operan en Cuba.

Acemex Management Co. Ltd es dirigida por Guillermo Rodríguez López-Callejas, el hermano del general de brigada Luis Alberto Rodríguez López-Callejas quien a su vez es el ex yerno de Raúl Castro y dirige el Grupo de Administración Empresarial (GAESA).

La fábrica textil de Alex Castro fue fundada en los inicios de la llamada “Batalla de Ideas” cuando por órdenes de su padre el país se volcó a la realización de marchas y propagandas por la “liberación” del niño Elián González.

De igual manera, la vestimenta que utiliza la dirigencia cubana como el mostrado por Miguel Díaz Canel donde emplea la imagen de la bandera cubana, así como la indumentaria de los equipos deportivos cubanos se producen bajo la marca de importantes marcas de ropa deportiva. Entre ellas está Adidas y la china Li-Ning.

Sin embargo, la empresa de Alex Castro sin el permiso de dichas marcas internacionales, también se dedica a fusilar esos modelos.

Como se puede ver las protestas contra el régimen también le traen beneficio a la propia familia Castro, pues llenan sus bolsillos con el dinero del erario público para producir propaganda política que intenta —con contramarchas— opacar y descalificar a aquellos que piensan diferente.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba