Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Acto “espontáneo” del Parque Trillo fue convocado con anticipación y “premiaron” a sus asistentes con comida

Noticias de Cuba

Acto “espontáneo” del Parque Trillo fue convocado con anticipación y “premiaron” a sus asistentes con comida

Los propios revolucionarios admitieron que los llevaron en guaguas y les dieron meriendas con carne tras cumplir su “deber” de estar ahí

Miguel Díaz-Canel sin mascarilla junto a comunistas en el parque Trillo.(Yusuam Palacios Ortega Twitter)

Luego de que se difundiera en todos los medios del Estado que el designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se había reunido de forma “espontánea” con miles de jóvenes para dialogar, la planeación del evento quedó al descubierto por parte de los propios asistentes.

En un intento por defender al gobierno cubano de los ataques que se generaron contra Díaz-Canel y toda la administración por el evento masivo en el Parque Trillo de La Habana en medio de la pandemia de COVID-19, asistentes revelaron que fueron comunistas convocados y “pagados” quienes llenaron la sede.

Si bien desde el primer día surgieron las críticas señalando que se trataba de un evento lleno de comunistas “acarreados” por el gobierno para aparentar apertura en medio de la polémica con el Movimiento San Isidro (MSI), los revolucionarios mismos confirmaron que se trató de un evento planeado.

En redes sociales, revolucionarios señalaron haber sido convocados y comprados con comida, pues los “premiaron” con una “merienda reforzada” y transporte de regreso a sus puntos de encuentro.

Un chat de WhatsApp difundido por el usuario Leisam Rubio, expuso que la “espontánea” Tángana Juvenil fue planeada por los dirigentes cubanos, que exigieron a los revolucionarios asistir.

“Buenas noches a todos espero no ‘intersectarles’ (interceptarles) los planes de fin de semana pero para mañana a las 5:30 debemos empezar a concentrarnos todo los secretarios en el Parque Trillo con sus militantes, OJO bien grande con esto citen, movilicen a todos, no debe faltar nadie ahí vamos. Esta tarea no es una obligación pero si es un deber de todo revolucionario. Nuestro país, el que amamos, el que Fidel nos confió está bajo ataque y es un llamado a nosotros los jóvenes a defenderlo”, señala el mensaje.

Mensaje de WhatsApp convocando al evento. (Facebook).

Al difundirse esto en redes sociales, usuarios revolucionarios salieron a la defensa, exponiendo lo precaria de la situación general en Cuba, como fue el caso del usuario Yasmani Pérez, quien calificó el acto como “bonito” solo porque les dieron una merienda, con lo que se confirmó aún más que no fue un acto espontáneo.

“Para los que dice que es mentira, fue un acto muy bonito, a todos los jóvenes que asistimos nos dieron una merienda reforzada y luego las guaguas nos dejaron en nuestros puntos de encuentro, así se comporta la revolución con los jóvenes de Cuba, por eso la defendemos con uñas y garras”, expresó.

Comentarios sobre comida que entregaron a comunistas acarreados. (Facebook).

Pese a la pobreza que enfrentan los habitantes de Cuba todos los días, con tiendas vacías y accediendo solo a los productos más básicos, sin conseguir carne de ningún tipo y con lácteos solo disponibles para menores de 6 años, muchos continúan defendiendo al gobierno y su sistema económico.

Sin embargo, las abundantes carencias y los pésimos servicios de electricidad, internet, agua potable y sobre todo de salud, son evidenciados todos los días mediante diferentes quejas y denuncias, sin que se haga nada para corregirlos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top