Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Y el Covid-19? Díaz-Canel asiste a masivo acto oficialista para calmar escándalo del MSI

Noticias de Cuba

¿Y el Covid-19? Díaz-Canel asiste a masivo acto oficialista para calmar escándalo del MSI

Con el nasobuco mal puesto, el mandatario compareció ante una multitud visiblemente comunista para aparentar diálogo, aún sin escuchar al Movimiento San Isidro

Miguel Díaz-Canel reunido en un parque con miles que se muestran a favor del gobierno. (Bruno Rodríguez Twitter).

En medio del rebrote de COVID-19 en Cuba que las autoridades no han logrado controlar, el designado presidente Miguel Díaz-Canel se reunió con una multitud en un parque de La Habana.

Con el nasobuco mal puesto, dejando al descubierto nariz y boca, el mandatario intercambio palabras con lo que en sus propias cuentas oficiales el gobierno reconoció como “miles” de supuestos jóvenes.

Este “intercambio” o “diálogo” llega en medio de la polémica desatada por la huelga de hambre de los activistas del Movimiento San Isidro (MSI), a quienes el gobierno cubano sigue sin responder sobre sus demandas.

El montaje del gobierno fue duramente criticado en redes sociales por varias razones. La primera, es que el dirigente cubano de verdad hizo caso omiso a todas las medidas sanitarias que a miles de cubanos les han costado multas de hasta 3,000 pesos.

Esto a pesar de no ser infracciones tan flagrantes como las que se aprecian en el video compartido por el propio sitio oficialista Cubadebate.

Comentarios en tuit de Bruno Rodríguez. (Twitter).

En él se ve a Díaz-Canel con la mascarilla en el cuello, con el rostro completamente descubierto en esta reunión entre “miles” de personas, hablando, gritando y tocándose.

Un segundo punto para la crítica surgió de esta supuesta voluntad del mandatario para dialogar, cuando el viernes mientras cerca de 200 artistas se reunieron a las afueras del Ministerio de Cultura, delegó al viceministro de Cultura Fernando Rojas para asistir.

Durante esa protesta Díaz-Canel no se presentó, así como tampoco lo hizo durante los más de 10 días que los activistas del MSI permanecieron en huelga de hambre en su sede de La Habana Vieja, aunque ellos abiertamente expresaron su deseo de dialogar con las autoridades.

Comentarios en tuit de Bruno Rodríguez sobre Díaz-Canel. (Twitter).

Ahora, en medio de la crítica a la falta de flexibilidad del gobierno, con cubanos en varios países protestando a favor del MSI y con celebridades expresando también su apoyo, usuarios en redes sociales opinan que el supuesto encuentro en el parque es solo una farsa del gobierno para aparentar una imagen abierta.

Lo que fuera entonces un intento por limpiar su imagen, concluyó en una serie de reclamos, a través de los comentarios, hacia Díaz-Canel y todos los dirigentes, acusándolos de falsedad e incongruencia.

Cuba lleva meses intentando detener la pandemia de COVID-19, que ha empeorado considerablemente desde que la Isla empezó a recibir turistas extranjeros, especialmente rusos.

Aunque medios oficialistas han señalado a la población como la culpable, precisamente por no cumplir las medidas de seguridad, ahora fue el propio gobierno el que rompió cualquier norma de prevención, algo que generó múltiples burlas en redes sociales.

Mientras tanto, los activistas del MSI denuncian que su líder, Luis Manuel Otero Alcántara continúa detenido e incomunicado, por lo que exigen su liberación junto a la de Denis Solís, así como la oportunidad de por fin hablar con los dirigentes de la Isla para pronunciar sus demandas, sin que hayan recibido respuesta al momento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top