Incendio de Matanzas: 6 fallecidos y 10 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hijos de Díaz-Canel realizan concierto en el Festival Internacional de Cine de Gibara

Noticias de Cuba

Hijos de Díaz-Canel realizan concierto en el Festival Internacional de Cine de Gibara

Miguelito D’ Cuba es el nombre de la agrupación fundada por Miguel y Jenny, los hijos del dictador cubano Díaz-Canel

Hijos de Díaz-Canel

La agrupación antes se llamaba DECUBA (Collage: Díaz-Canel – Twitter y DECUBA – Facebook)

Los hijos del dictador Miguel Díaz-Canel fueron los encargados de amenizar la noche de este miércoles en el Festival Internacional de Cine de Gibara, que se celebra desde el pasado martes, 2 de agosto, en esa ciudad holguinera.

Los jóvenes, llamados Miguel y Jenny, presentaron su banda alternativa Miguelito D’ Cuba, que tiene alrededor de cuatro años de fundada, pero que antes era conocida como DECUBA. “Esta noche, a las 11:00 p.m., en la Plaza Da Silva de Gibara, ¡Miguel D’ Cuba en concierto! ¡Los Esperamos!”, se lee en el perfil de Facebook oficial del festival.

El centro cultural ‘La luz’, de la provincia Holguín, también se encargó de promocionar a los supuestos artistas, que, según ellos, sobresalen por su “talento”.

Publicación del Festival. (Foto: Captura de Facebook)

“La segunda jornada de conciertos perteneciente a la edición 16 del Festival Internacional de Cine de Gibara FICG2022 acogió a una agrupación novel que sobresale por su talento interpretativo, independientemente de la corta experiencia profesional con que cuentan. Tal es el caso de Miguelito D’ Cuba”, aseguró la institución en sus redes sociales.

Esta presentación, en medio de los problemas actuales del país por la falta de electricidad, la escasez, la miseria y para colmo las malas condiciones de salud, crean muchas opiniones en la población. La promoción del grupo por todos los canales del evento y la prioridad que les brindaron por ser hijos del presidente creó molestias entre los internautas.

“Adivinen, quién toca esta noche en el festival de cine ‘pobre’ de Gibara. Miguelito Díaz-Canel, el que no tiene apellido. Su hermana Jenny también está en el grupo. Después critican que pidamos boicot a los eventos culturales. Seguro que no se va la luz ahí. #EnCubaHayUnaDictadura”, escribió la activista Salomé García Bacalao en su perfil de Facebook.

Los usuarios criticaron la excesiva seguridad que se destina a los “conciertos” del grupo. Además, muchos de ellos ni reconocían de quién estaban hablando. “Todo el mundo canta”; “¿Y alguien lo ha oído? Yo no me atrevo”; “¿De qué tratan las letras?”, comentaron algunos usuarios.

“Más conocidos en su CDR”; “Disculpen mi ignorancia, pero quién es él”; “Muy popular, es un éxito tras otro, ja, ja, ja”, añadieron otros.

En 2017 los hermanos Díaz-Canel Villanueva estrenaron el videoclip Vuelos, en el cual aparecen los populares actores Fernando Echevarría y Verónica Lynn. Luego, en 2018, estrenaron el videoclip Amarte.

Dichos clips fueron dirigidos por el realizador Asiel Babastro, quien actualmente se encuentra en Miami. Además, detrás de su experticia se encuentra el videoclip de Patria y Vida, tema que se ha convertido en un himno de la lucha contra la dictadura cubana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top