TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Hispana bajo arresto por dejar a su hijo encerrado sin agua ni comida

Estados Unidos

Hispana bajo arresto por dejar a su hijo encerrado sin agua ni comida

La hispana alegó estar trabajando y pensar que el menor se hallaría al cuidado de una prima

Mujer arrestada en Miami por dejar encerrado a su hijo

Mujer arrestada en Miami por dejar encerrado a su hijo. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Claudia Maldonado Vásquez es el nombre de la mujer hispana de 24 años que fue puesta bajo arresto recientemente luego de haber dejado a su hijo solo y encerrado en una casa que estaba desprovista de agua, ventilación o comida.

Las autoridades supieron del caso la noche del pasado marte 4 de junio, gracias a la alerta realizada por los vecinos, quienes al oír los gritos del menor pidiendo ayuda, decidieron llamar a la policía.

Los hechos ocurrieron en Miami, y los agentes policiales se apersonaron en la residencia donde corroboraron por sus propios medios la presencia del niño pidiendo ayuda.

La vivienda en cuestión estaba totalmente sellada, las ventanas estaban enrejadas y las puertas contaban con clavos que impedían que éstas pudiesen ser abiertas desde dentro; de ésta manera quedó reportado en el informe policial.

Al entrar en el lugar se percataron que la casa no sólo se encontraba sellada, sino que además el niño que se hallaba dentro no contaba con un teléfono para comunicarse, ni agua potable; en el refrigerador sólo había una leche que ya había caducado, y el mismo emitía un olor sumamente desagradable.

“La casa estaba caliente, sin aire acondicionado, sin ventanas abiertas, sin acceso a la ventilación, con botellas de cerveza vacías y colillas de cigarrillos en el piso”; rezaba parte del reporte emitido por la policía en torno al caso.

Tras encontrar dicha escena las autoridades iniciaron la búsqueda de Maldonado Vásquez, rastreándola por teléfono.

En un primer intento, cuando la mujer supo de que eran la policía la que se hallaba al otro lado de la línea cortó inmediatamente la llamada; pero finalmente pudieron dar con su paradero al ubicar su automóvil.

Posteriormente los oficiales procedieron a poner bajo arresto a la irresponsable madre, a la que trasladaron hasta las instalaciones de la oficina de la Unidad de Víctimas Especiales para llevar a cabo el interrogatorio.

En el momento de la confrontación la mujer aseguró que se encontraba trabajando durante las  noches, y que se suponía que el menor no estaría solo, sino bajo el cuidado de una de un familiar cercano.

El menor fue separado de su madre, y actualmente se encuentra a cargo de cuidado del Departamento de Niños y Familias.

La madre está siendo acusada negligencia infantil sin daños corporales, además cuando se le hizo el test de drogas el mismo resultó positivo para la presencia de cocaína en su organismo.

 

Con Información de Cuba en Miami

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top