Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Parqueador cubano devuelve un billete de 500 pesos que le dieron por error

Noticias de Cuba

Parqueador cubano devuelve un billete de 500 pesos que le dieron por error

“Sirva este post para reconocerle públicamente su honorable gesto, propio de un hombre de vergüenza”, declaró Emilio

Parqueador de bicicletas y motos, Alexis Denis (FACEBOOK/ EMILIO GONZÁLEZ LEYVA)

El cubano Emilio González Leyva compartió en su perfil de Facebook una “verdadera lección de honestidad”, luego de que un humilde parqueador de bicicletas y motos le devolviera un billete de 500 pesos (CUP). 

De acuerdo con el internauta, los hechos tuvieron lugar el jueves, en horas de la mañana, en la esquina Frexes, de la calle Miró, Holguín. Al parecer, González, quien “andaba sin espejuelos”, se equivocó y pagó al señor -identificado como Alexis Denis- con un billete equivocado.

“Resultó que al pagarle los 5 pesos (moneda nacional) que cuesta utilizar sus servicios, y ante el supuesto parecido entre un billete y otro (aclaro que yo andaba sin espejuelos), me equivoqué y le dí uno de 500, también en CUP”, escribió el isleño en la citada red social. 

“Para sorpresa mía, mucho rato después cuando fui a recoger la motorina, allí me estaba esperando Alexis Denis, presto a devolver lo que ciertamente no era suyo (…) Sirva este post para reconocerle públicamente su honorable gesto, propio de un hombre de vergüenza”. 

#LA_HONESTIDAD_NO_TIENE_PRECIOEste humilde parqueador de bicicletas y motos de la calle Miró, esquina a Frexes en la…

Publicada por Emilio Hernández Leyva en Jueves, 17 de octubre de 2019

La honorable hazaña de Alexis le valió la celebración de otros usuarios, quienes no dudaron en subrayar la escasez de estos valores en la sociedad cubana. 

“Bendiciones para los dos. Para el Señor del parqueo porque la necesidad de ganarse unos pesos no lo llevó a la deshonestidad y a usted, por reconocerlo públicamente ante la sociedad”, comentó Lisnelkis Aguilera Carrión.

“De 11 y pico millions se puedes contra con los dedos de una mano los que reaccionan de esa manera. En nuestro país se han perdido esos valores tan lindos. Felicidades a ese señor”, agregó Leonel González Bustos.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Betty

    18 octubre, 2019 at 11:12 am

    Me impresiona la manera absoluta en que estos expertos nos comentan sobre la falta de honestidad que existe en un país en que no viven…quizás le suceda con sus familias y lo estén generalizando!!!!…costumbre conocida de muchos cubanos…POBRE GENTE!!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top