TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Histórica heladería BimBom pasa a manos privadas con barquillos a 195 CUP

NOTICIAS DE CUBA

Histórica heladería BimBom pasa a manos privadas con barquillos a 195 CUP

La galopante inflación hace que los precios de las materias primas se disparen en el mercado interno

Heladería BimBom en Cuba

La mala noticia para los amantes del helado es que se tiene contemplado cobrar 195 CUP por un barquillo de una sola bola. (Captura de pantalla: Camila Carballo – YouTube)

La histórica heladería BimBom en el barrio El Vedado, uno de los de mayor importancia en La Habana, reabrirá sus puertas tras más de un año. Sin embargo, ahora será operado bajo administración privada y con un nuevo nombre: “Bueníssimo Soderia Gourmet”.

La mala noticia para los amantes del helado es que se tiene contemplado cobrar 195 pesos cubanos (CUP) por un barquillo de una sola bola del refrescante alimento, idóneo para el eterno verano que hay en la Isla caribeña.

Según un reportaje publicado por el portal independiente 14ymedio, el pasado viernes se llevaron a cabo pruebas piloto cuando se sacó a la intercepción de las calles Infanta y 23 un carrito de helado móvil que ofrecía el referido barquillo. El marketing de los emprendedores alude a que se trata de un helado artesanal y que por la galopante inflación que existe en la economía nacional resulta imposible ofrecer un precio más barato.

De acuerdo con la tasa del mercado informal de monedas, un dólar estadounidense se cotiza en 250 CUP. De tal forma, el barquillo de helado tendría un precio de alrededor de 80 centavos de dólar. La anterior conversión es necesaria, teniendo en cuenta que la mayoría de las materias primas para elaborar el producto tienen que ser importadas, ya que en Cuba hay una escasez total de alimentos.

No obstante, pagar casi 200 CUP por una bola de helado es imposible para la mayoría de los cubanos. En el régimen socialista un salario mínimo asciende a 2.100 CUP, o lo que es lo mismo, casi 10 barquillos de helado de “Bueníssimo Soderia Gourmet” en un mes. Por su parte, el salario es poco más de 4.000 CUP, una cifra igual de insuficiente para el alto costo de la vida en el país.

El BimBom original surgió en la década de los años 1990, en tiempos de dolarización. Rápidamente, se convirtió en más que una heladería: un punto de encuentro para jóvenes y la comunidad LGTBI+ en una localización privilegiada. Su cercanía al Malecón y la calle 23 lo hizo un sitio de referencia para la vida nocturna habanera.

Sin embargo, problemas económicos y técnicos llevaron al cierre del BimBom en 2022. Tras su breve reinauguración en 2020 por Cimex con helados italianos, una serie de inconvenientes, incluido el impacto de la Tarea Ordenamiento, forzaron su clausura.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba