Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Histórico! Tres peloteros cubanos son campeones en Japón

Deportes

¡Histórico! Tres peloteros cubanos son campeones en Japón

Para Alfredo Despaigne y Livan Moinello es su cuarta corona en ese país asiático

La temporada de béisbol en Japón llegó a su fin con el triunfo del SoftBank, equipo donde militan tres cubanos: Yurisbel Gracial, Alfredo Despaigne y Liván Moinelo.

De esta manera, tanto Despaigne como Moinello llegan a cuatro coronas en la pelota japonesa y superan los 3 campeonatos conseguidos por el cubano Orestes Destrade en ese béisbol asiático.

Destrade había ganado sus 3 Series de Japón con los Leones de Seibu y en una de esas oportunidades (1990) fue seleccionado como el jugador más valioso. Además, consiguió otros tres títulos de la Liga del Pacífico.

¡Histórico! Tres peloteros cubanos con campeones en Japón (2)

¡Histórico! Tres peloteros cubanos con campeones en Japón (Foto: Alejandro Rodríguez-Twitter)

En relación a Gracial, este triunfo significa su tercer título con lo cual también hace historia al quedar empatado con Destrade. Por lo tanto, entre estos cuatro cubanos nacidos en la Isla atesoran 12 campeonatos del considerado como la segunda liga de béisbol más importante del mundo, solo superada por las Grandes Ligas (MLB) en EEUU.

La temporada 2020 para los cubanos comenzó algo accidentada pues su incorporación a Japón se vio demorada por la pandemia de coronavirus, sin embargo el camino a la gloria del SoftBank fue relativamente sencillo, sobre todo si se tiene en cuenta que la final fue ganada por barrida sobre los Gigantes de Yomiuri.

El SoftBank es el único equipo que barre al rival en dos Series de Japón y de esta forma alcanzan el onceno título de su historia y el séptimo desde que son de Fukuoka (2005).

El juego final terminó con marcador de 4 carreras por una donde el zurdo pinareño estuvo imbateable en su función de relevista en el octavo ining al propinar 2 poches.

De manera general en todo el play off final el granmense Despaigne se fue de 13-2, al batear para 154, con seis impulsadas (todas en un mismo juego igualando un récord para un partido en la Serie de Japón), un jonrón con bases llenas, tres ponches y una base por bolas.

Al matancero Gracial le fue mucho mejor pues conectó cinco hits en 14 oportunidades, para un average de 357, con tres impulsadas, un jonrón, dos bases por bolas y un ponche.

Moinelo retiró a 12 bateadores en tres capítulos sin recibir hit con solo dos bases por bolas y 8 ponches.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top