TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Holguín abre su primera lavandería pública: 6 pesos por cada 7kg de ropa

Noticias de Cuba

Holguín abre su primera lavandería pública: 6 pesos por cada 7kg de ropa

El establecimiento, de administración estatal, está dotado con un equipamiento moderno y permite que en 45 minutos el cliente reciba el servicio completo

Lavanderías en Cuba

Lavandería de la calle Monte en La Habana, imagen de referencia (TRABAJADORES)

Autoridades de la oriental ciudad de Holguín abrieron en día recientes la primera lavandería pública, donde los clientes podrán lavar, secar y planchar al momento con una tarifa de seis pesos por cada siete kilogramos de ropa, informó el periódico local Ahora!.

Se trata del Autoservicio Astral ubicado en áreas aledañas a la Terminal del Ferrocarril en la ciudad de Holguín, una prestación que “materializa un anhelo de la familia holguinera”, desde que hace más de una década dejaran de funcionar las lavanderías en toda la Isla por falta de piezas de repuesto.

El establecimiento, según el periódico, está dotado con un equipamiento moderno y permite que en 45 minutos el cliente reciba el servicio completo. Su administración será estatal y estará a cargo de la Empresa de Servicios Personales y Técnicos de la provincia, refirió.

De acuerdo con la publicación, la lavandería tuvo a la compañía Umbrales como entidad constructora y a Copextel y la Empresa de Refrigeración y Calderas (Alastor) a cargo de la instalación del equipamiento técnico.

Autoridades de la ciudad instaron a que los empleados del lugar se distingan con un uniforme para que puedan ser identificado por los clientes y pidieron además el acondicionamiento de un parqueo para bicicletas que favorezca el acceso.

Un gran deterioro deterioro presenta hoy el equipamiento de las unidades de autoservicio de lavanderías en la capital cubana, en especial sus lavadoras y secadoras, que sufren la falta de piezas de repuesto por limitaciones con el financiamiento, luego de la reanimación que experimentaron a partir del año 2006.

Desde el año 2015, la prensa oficialista ha informado sobre el deterioro de las pocas lavanderías públicas que restaban por esas fechas en La Habana, donde existían 25 del total de 77 establecimientos de este tipo en todo el país.

En aquel momento, funcionarios del Ministerio del Comercio Interior en la capital anunciaron que arribarían a la isla un cargamento de piezas de repuesto de España por valor de unos 200 mil dólares.

Hasta la década de los años 90 -en La Habana- existían más de 100 tintorerías, 300 unidades con servicio a domicilio y 45 autoservicios. A partir de entonces se abrió paso el deterioro, con un desgaste acelerado, y una demanda que se mantiene muy alta debido a los prohibitivos precios de los electrodomésticos en las tiendas cubanas.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    margarita fresco

    6 marzo, 2019 at 3:42 am

    Por favor ojalá dure, ojalá cuiden los equipos, ojalá no falte algo para que siga funcionando, todo allí son los primeros tiempos, después todo va en declive….y esto es muy bueno para los ciudadanos, lo que como los teléfonos públicos, los aparaticos de frozzen italianos, y muchísimas más cosas imposible enumerarlas, todo fueron flor de un día…ojalá este servicio se mantenga…es muy bueno para las familias…

  2. Avatar

    Pedro

    5 marzo, 2019 at 5:53 pm

    Vamos a ver cuanto dura. Eso hasta que falle la corriente; no haya agua, o el detergente esté en falta.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top