Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Holguín abre su primera tienda en divisa para electrodomésticos

NOTICIAS DE CUBA

Holguín abre su primera tienda en divisa para electrodomésticos

El objetivo del gobierno es recaudar divisas para su débil economía falta de liquidez

Holguín abre su primera tienda en divisa para electrodomésticos

Holguín abre su primera tienda en divisa para electrodomésticos. (RADIO ANGULO)

Luego de la apertura de las tiendas para vender electrodomésticos exclusivamente en divisas por parte del gobierno cubano, en La Habana y Santiago de Cuba, otras provincias han venido sumándose al objetivo gubernamental de recaudar divisas para las arcas de una economía que no tiene liquidez.

Es por ello que desde la oriental provincia de Holguín se anuncie la apertura de la unidad comercial El Níquel, y según la prensa local “ha tenido una amplia aceptación por parte de pobladores de esta oriental ciudad cubana”.

El establecimiento está enclavado en el centro histórico de la urbe, la segunda más poblada del oriente del país. Según las autoridades de comercio interior en el territorio la tienda estará abierta desde las 10 de la mañana y hasta las siete de la noche.

Advertisement

La jornada inaugural vio como los split de una tonelada, congeladores horizontales, televisores, hornos, lavadoras automáticas y freidoras sin aceite, fueron los dispositivos más demandados por los clientes.

Elizabeth Reyes, directora de la Cadena de Tiendas Caribe División Oriente-Norte, encargada de estas operaciones comerciales, declaró que “las ventas el primer día fueron todo un éxito, lo cual atribuyó a la preparación previa de los trabajadores responsabilizados con esa actividad y a la disciplina mostrada por los clientes”.

La prensa estatal recoge la opinión de clientes satisfechos como Ana Sarmiento, quien destacó “la disponibilidad de aquellos recursos demandados por la población que antes eran comprados a través del llamado mercado negro, a un precio más elevado y sin la posibilidad de contar con la garantía comercial”.

Advertisement

Por su parte, Norma Leyva dijo sentirse a gusto dentro de la tienda “el confort de esta unidad comercial y la variedad de los productos disponibles que permite al cliente escoger los modelos de los medios puestos a la venta en correspondencia con los precios signados es muy bueno”.

Se prevé que la venta de equipos mediante tarjetas magnéticas en MLC se realice en unos 77 establecimientos comerciales minoristas en todo el país. Una de las primeras provincias en comenzar fue Pinar del Río.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top