SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Holguín despide a Dj Tiko quien falleció intentando cruzar a Estados Unidos

Noticias de Cuba

Holguín despide a Dj Tiko quien falleció intentando cruzar a Estados Unidos

El velatorio tendrá lugar este 12 de mayo de 7 a 10 de la noche en la sede de la Asociación Hermano Saíz, de esta ciudad del oriente cubano

Tiko DJ

Familiares y amigos darán un último adiós al Dj y productor musical fallecido al cruzar a Estados Unidos. (Foto: Facebook Tiko Ernesto Hidalgo)

Familiares y amigos del Dj y productor musical cubano Tiko Ernesto Hidalgo Mariño, fallecido a finales del mes de abril al intentar cruzar a los Estados Unidos, darán este jueves un último adiós, luego de recibir sus restos en la ciudad de Holguín.

El cuerpo del joven artista, quien pereció ahogado mientras emigraba por las playas de Tijuana, zona en la que se levanta el muro fronterizo que se adentra también al mar, fue recuperado por sus allegados, gracias al apoyo de cientos de personas que colaboraron económicamente.

“Después de tantos días de espera y pena, finalmente tenemos a nuestro Tiko Hidalgo Mariño con nosotros. Muchos han estado pendiente y han contribuido para poder traerlo de vuelta a su tierra, con los suyos. A todos va nuestro agradecimiento. Este jueves 12 de mayo desde las 7 a 10 de la noche estaremos dándole nuestro último adiós en la sede de la Asociación Hermano Saíz (AHS) en la plaza de la Marqueta” ha sido la información dada a conocer en el perfil de Facebook de Pedro Luis Terán Leyva.

Precisamente, el espacio escogido para rendir homenaje a Tiko SK8, como se le conocía profesionalmente, es la sede de la AHS en la Ciudad Cubana de los Parques, un espacio donde trabajó por muchos años como su vicepresidente.

Tiko y el fenómeno del éxodo masivo en Cuba

Precisamente la AHS estuvo dedicando en el marco del evento Romerías de Mayo, acontecido a inicios de este mes, varios espacios a la memoria e impronta del holguinero, información muy poco divulgada, tal vez por el matiz político del fallecimiento de Tiko.

“El evento de música electrónica, ‘Electroromerías’, así como el ‘Rapnarök’ dedicado al hip hop, el espacio Cámara Azul acogerá la presentación especial de “Stereo G. El documental”, del realizador holguinero Jimmy Ochoa, dedicado al festival de música electrónica más importante del Oriente cubano, que Tiko fundó” refirió en ese entonces, la publicación en Facebook de la AHS Holguín.

En el post que da a conocer la despedida del pueblo holguinero a este creador, que como tantos jóvenes cubanos arriesgó su propia vida por un mejor futuro, se han dejado cientos de comentarios de tristeza y de pésame a la familia.

“Que la Luz de Dios ilumine por siempre el espíritu de este hombre que a todos dio amor y abrazos. Su profesionalismo lo hizo aún más grande, su música llenó espacios, su carisma llenó corazones, estará por siempre en el corazón de todos. En cada acorde musical andará como ángel cuidando a todos” se puede leer en uno de los mensajes.

Tiko, “que la luz de tu sonrisa nos acompañe siempre” reza el mensaje junto a la fotografía, donde se ve haciendo lo que más le apasionaba, su música.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top