¡Recarga ESPECIAL para Cuba! 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ómnibus de ‘Transmetro’ se incendia en la carretera a playa Guardalavaca de Holguín

NOTICIAS DE CUBA

Ómnibus de ‘Transmetro’ se incendia en la carretera a playa Guardalavaca de Holguín

De acuerdo a los medios oficialistas, la causa del siniestro fue un desperfecto técnico en el turbo del motor ubicado en la parte trasera y que se extendió por todo el sistema eléctrico

Estos ómnibus trasladan trabajadores hacia los hoteles enclavados en la playa Guardalavaca (Foto: collage Adrián González García-Facebook)

Un ómnibus ‘Transmetro’ encargado del transporte de personal que labora en las instalaciones turísticas de la playa Guardalavaca en la provincia Holguín, se incendió en la tarde de este lunes en plena carretera.

De acuerdo a los reportes en las redes sociales, el hecho aconteció en el trayecto conocido como Retrete, cuando el vehículo perteneciente a la Unidad Empresarial de Base (UEB) del municipio Banes presentó fallas técnicas y comenzó a prenderse en llamas.

“El mismo, trasladaba el personal de los hoteles de Guardalavaca hacia Banes. Antes las dificultades que mostró el equipo, el chofer bajó las personas, pero no pudo evitar que se dañara la guagua, según informa Wilmer García, director adjunto de Transporte en Holguín”, apunta una publicación de Flabio Gutiérrez del periódico Ahora.

Advertisement

En las imágenes divulgadas se puede apreciar que dada la intensidad del fuego fue consumido en su totalidad el ómnibus, al punto de que no sirve “ni para chatarra” como aseguran algunos internautas.

En cuanto a los heridos, en un post de la emisora Radio Banes se añade que de acuerdo a la información proporcionada por el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio, Yunior Ávila Hidalgo, “en el accidente solo un trabajador recibió un golpe en una pierna, fue atendido en el hospital y dado de alta”.

Sin embargo, varios usuarios en las redes comentan que no fue un simple golpe lo que recibió el trabajador sino que tuvo una fractura de tibia y peroné.

Advertisement

Asimismo, los medios oficialistas explican que la causa del siniestro fue un desperfecto técnico en el turbo del motor ubicado en la parte trasera y que se extendió por todo el sistema eléctrico.

Post del Periodista Flavio Gutiérrez

Periodistas y medios oficialistas en ese territorio cubano han ofrecido “su versión’ de los hechos. (Foto: Post del Periodista Flabio Gutiérrez- Facebook)

Siguen los incendios en Cuba

Los constantes incendios de vehículos en las vías públicas y en las viviendas cubanas se ha convertido en un hecho preocupante en los últimos tiempos.

Precisamente numerosas personas atribuyen la ocurrencia de estas “combustiones espontáneas” a la mala calidad del combustible que vende el gobierno cubano e indican que en el caso de gasolina posee un color oscuro y hasta huele distinto.

Advertisement

En el grupo de Facebook Accidentes Buses y Camiones por más experiencia y menos víctimas se han dado a conocer en lo que va de año más de 15 casos de este tipo; entre ellos el del Moskvitch devastado por el fuego en la ciudad de Santiago de Cuba y en el pasado mes de junio, un ómnibus de La Habana, identificado como el 104 de la línea P11, que también se incendió cuando se encontraba en la zona de Alamar.

2 Comments

2 Comments

  1. Pablo Gonzalez

    19 septiembre, 2022 at 9:08 pm

    No comento nada mas por que nunca recibo contesta.

    • Periódico Cubano

      22 septiembre, 2022 at 3:30 pm

      Hola Pablo González
      Los comentarios se aprueban de forma manual y siempre respondemos cuando nos preguntan.
      Puede escribirnos cuando desee a [email protected]
      Saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top