¿Cómo pueden los cubanos recuperar la nacionalidad española?
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reportan grandes explosiones en una unidad militar de Gibara, Holguín

Noticias de Cuba

Reportan grandes explosiones en una unidad militar de Gibara, Holguín

Las autoridades evacuaron a todos los habitantes de zonas cercanas debido a la contaminación en el aire

Holguín: Se registran grandes explosiones en la Unidad Militar de Gibara

Holguín: Se registran grandes explosiones en la Unidad Militar de Gibara. (Foto: Hanoi Martínez-Facebook)

Fuertes explosiones que provenían de una unidad militar cercana sorprendieron la mañana del lunes a los residentes de Velazco, en el municipio Gibara de la oriental provincia de Holguín.

Las autoridades evacuaron a todos los campesinos de la zona debido a la contaminación en el aire que produjo el incidente, del cual aún se desconocen las causas.

En redes sociales, el periodista cubano Hanoi Martínez informó que la primera explosión ocurrió alrededor de las 6:00 am, seguido de una segunda detonación tres horas más tardes.

Publicación en la que denunciaron las fuertes explosiones en la Unidad Militar. (Captura de pantalla: Hanoi Martínez-Facebook)

“La Unidad está rodeada de silos con todo tipo de armamento, desde fusiles, municiones hasta maquinaria de guerra. Hay reportes de heridos, atendidos en la Policlínica de Velasco. Han evacuado a los residentes del área. No hay explicación oficial”, indicó el periodista en su cuenta de Facebook.

El activista cubano Rafael Leyva Levya agregó también en redes sociales que se registraron más explosiones, que asustaron y pusieron en alerta a los habitantes de la zona.

“Me acaban de confirmar que hace apenas unos minutos hubo tres explosiones más. Algunos pobladores temen que existan misiles”, escribió.

Leyva explicó que desde la noche del lunes, un incendio había comenzado a expandirse sin que lograra ser controlados por el cuerpo de bomberos de la localidad.

Al tratarse de una zona montañosa, la unidad militar en Holguín opera mediante túneles, y se cree que uno de ellos fue el que explotó, pues tenía explosivos guardados.

Aún no se dan detalles de si hubo muertes o heridos a causa de las explosiones, pero sí se registró movimiento de ambulancias en la zona.

“Lo cierto es que, la idea de llenar de túneles y luego de explosivos y armamento esta zona elevada tan próxima a un poblado y con asentamientos tan próximos no deja de ser una grave irresponsabilidad de las tantas que circunda las ciudades y pueblos de Cuba” señaló Leyva.

Holguín: Se registran grandes explosiones en la Unidad Militar de Gibara

Holguín: Se registran grandes explosiones en la Unidad Militar de Gibara. (Captura de pantalla: Rafael Leyva Leyva-Facebook)

La tercera explosión no ha sido confirmada, aunque todos los hechos se han dado a conocer de forma extraoficial, pues las autoridades todavía no han hecho declaraciones de ningún tipo.

“He confirmado y es cierto. Me cuentan además que ha habido otra explosión reciente y que han evacuado varios poblados de la zona”, escribió en Twitter el productor audiovisual Manuel A. Rodríguez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top