Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Holguín se suma a la convocatoria de protesta pacífica del grupo cubano Archipiélago

Noticias de Cuba

Holguín se suma a la convocatoria de protesta pacífica del grupo cubano Archipiélago

La movilización busca exigir el respeto a los derechos humanos y la libertad de los presos políticos

Holguín se suma a la protesta pacífica convocada por el grupo Archipiélago

Protesta contra el castrismo durante el 11J. (Foto: SOS Cuba-Twitter)

Residentes en la provincia de Holguín se sumaron a la convocatoria del grupo cubano Archipiélago para participar en una manifestación pacífica el próximo 20 de noviembre, cuyo objetivo es demandar el respeto de los derechos humanos en la Isla y la libertad de los presos políticos.

Al menos 30 holguineros enviaron una carta a Héctor Suárez Sánchez, intendente del Consejo de Administración Municipal de la cabecera de dicha provincia, para notificar que realizarán una protesta ese día.

La carta dice que la movilización iniciará en la escalinata de la Loma de la Cruz hasta el parque Martí. En el trayecto se depositará una ofrenda floral en la estatua de Calixto García y también en el monumento del Apóstol cubano.

La misiva menciona que se espera la participación de más de 5.000 personas a partir de las 2:00 pm. Además, refiere que se pedirá una solución democrática a las diferencias que existen en la Isla.

Una carta similar fue presentada ante autoridades de La Habana especificándose que si no hay una respuesta oportuna se dará por hecha la aprobación de la marcha por parte del gobierno cubano.

En ambos documentos se recuerda a las autoridades que la Constitución del país establece en su artículo 56 el derecho de reunión, manifestación y asociación con fines lícitos y pacíficos.

Por ello, se solicita protección para los que se unan a la convocatoria y el normal servicio de las telecomunicaciones, al tiempo que se garantice la libre circulación de todos los ciudadanos que deseen participar en la protesta.

En la carta también se demanda la libertad de cobertura por parte de medios independientes y oficiales, así como extranjeros, con el fin de que se informe de manera veraz sobre este acontecimiento.

Los organizadores señalan que en todo momento se respetarán las medidas preventivas para evitar algún brote de COVID-19 entre los manifestantes.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top