fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Holguín suspende transporte público ante aumento de contagios de COVID-19

Coronavirus en Cuba

Holguín suspende transporte público ante aumento de contagios de COVID-19

De igual manera, las autoridades decidieron cerrar todos los centros de trabajo no vitales en la prestación de servicios

Holguín suspende transporte público ante aumento de contagios de COVID-19

Holguín suspende transporte público ante aumento de contagios de COVID-19. (Foto ilustrativa: ACN)

El Gobierno de la provincia de Holguín ha decidido suspender el transporte público de pasajeros y las actividades del trabajo por cuenta propia debido a la precaria situación epidemiológica del territorio.

De igual manera, las autoridades decidieron limitar la circulación de medios privados y cerrar todos los centros no vitales en la prestación de servicios.

De acuerdo con la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN), el Doctor Alcides Lazo, de la Dirección Provincial de Salud Pública, indicó que en la ciudad se encuentran activos más de 150 focos de infección de COVID-19, los cuales están distribuidos en sus diez áreas de salud.

El funcionario especificó que estos focos tienen una alta transmisibilidad, pues se tratan de las variantes más contagiosas y letales del virus, las cuales circulan por la provincia desde hace semanas.

El galeno señaló las indisciplinas sociales cometidas por la población, a la cual culpó de agruparse en sitios públicos y no usar de manera correcta el nasobuco.

Por ello, las autoridades holguineras decretaron también que quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y reactivará los  puntos de desinfección ubicados en Brisas de Yareyal, punto entre el municipio de Calixto García con el de Holguín.

De igual manera se informó que las capacidades de los centros de aislamientos para contactos de casos confirmados se han aumentado, asignando seminternados y círculos infantiles para este propósito.

De acuerdo con el medio estatal, el territorio ha acumulado hasta ahora más de 4.400 contagios de COVID-19 en lo que va del año, con 223 controles de foco y un evento activo en el Reparto El Llano de la cabecera provincial, donde se han intensificado los esfuerzos de pesquisa.

Datos oficiales indicaron que en la provincia se han inmunizado a 3.500 trabajadores del turismo con el candidato vacunal Abdala, pese a ello, el día de hoy se registraron 80 casos positivos de coronavirus, 9 de los cuales no tuvieron fuente de infección precisada.

Al igual que Holguín, otras provincias han tomado acciones ante el incremento de casos de COVID-19, como Las Tunas, la cual anunció un aumento en las restricciones de movilidad a partir del día de ayer.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top