fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno de Las Tunas implementa restricciones de movimiento ante la pandemia

Coronavirus en Cuba

Gobierno de Las Tunas implementa restricciones de movimiento ante la pandemia

A partir de hoy, los vehículos particulares que no cuenten con licencia de transportista solo podrán circular de 5 de la mañana a 6 de la tarde

Gobierno de Las Tunas implementa restricciones de movimiento ante la pandemia

Gobierno de Las Tunas implementa restricciones de movimiento ante la pandemia. (Foto ilustrativa: Periódico 26)

El Gobierno de la provincia de Las Tunas ha incrementado las restricciones de movilidad en el territorio debido al aumento de los casos positivos de COVID-19 que se han registrado en los últimos días.

En ese sentido, el medio oficialista Periódico 26 indicó que a partir de este viernes 18 de junio, el transporte público estatal y particular en las modalidades rurales, suburbanas e intermunicipales quedará suspendido.

La nota aclara que solo se mantendrá el transporte público estatal en el servicio urbano, pero contará con limitaciones en el número de personas permitidas en cada unidad, pues solo podrán viajar pasajeros sentados.

Las medidas especifican que los vehículos particulares que no cuenten con una licencia de transportistas solo podrán circular entre las 5 de la mañana y las 6 de la tarde.

Debido a estas nuevas restricciones, el curso escolar en los ocho municipios de la provincia será suspendido a partir del próximo 26 de junio, con excepción de los círculos infantiles y seminternados.

El citado medio estatal indicó que las autoridades han solicitado que las ventas de módulos a la población deben de comenzar temprano, pues el objetivo es que los despachos terminen al mediodía.

La medida indica que solamente quedarán abiertos los centros de trabajo de mayor interés económico para el territorio, pues los demás deberán iniciar con la modalidad de teletrabajo.

El territorio también prohibirá la estancia y circulación en los parques y lugares públicos, mientras que los viajeros nacionales que lleguen a la provincia deberán contar con una carta de autorización del Gobierno de Las Tunas y con una prueba PCR negativa de no más de 72 horas.

De momento, los permisos se limitarán a los vehículos administrativos, por lo que únicamente aquellos “imprescindibles” podrán circular.

Es necesario mencionar que los vehículos del Ministerio del Interior (Minint), de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y otros que están “especializados”, como los de Cubataxi, no necesitarán este permiso.

Quedará prohibida la entrada de vehículos procedentes de otras provincias que no acudan por viajes al exterior, fallecimiento de algún familiar o remitidos urgentes. Para todos los casos será necesario demostrar la veracidad del motivo.

De igual manera, vehículos que acudan a Las Tunas en busca de medicamentos, a entregar combos de TuEnvío procedentes de otras localidades o buscar alimento, no podrán ingresar.

Por último, quienes trabajen en el municipio cabecera, pero residan fuera de este, solo podrán viajar si cuentan con una autorización del régimen.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top