Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hombre apuñala a una oficial de la PNR y la mantiene como rehén en su apartamento

Noticias de Cuba

Hombre apuñala a una oficial de la PNR y la mantiene como rehén en su apartamento

El agresor es un preso al que se le dio un pase, se negó a volver y tomó rehenes atrincherándose en un edificio

Situación de rehenes en la habana preso apuñala a una oficial (2)

Al momento de terminar esta nota, la oficial continuaba en el edificio con el agresor, quien tiene la pistola de su víctima. (Foto: Perfil de Facebook de ICLEP)

Un hombre apuñaló a una oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y luego se atrincheró con la víctima en su apartamento, ubicado en el barrio capitalino del Vedado.

Por su parte, el Instituto Cubano por la Libertad de Expresion y Prensa (ICLEP) informa que “el convicto mantiene a tres rehenes” dentro de un apartamento situado en la calle Calzada, entre G y H, frente al Ministerio de Relaciones Exteriores en el Vedado; entre ellos una mujer anciana y la tercera se sospecha sea un hombre que habita en el edificio y visita este apartamento. La esposa del recluso no se encontraba en su vivienda en el momento del hecho y sí el hijo de la misma quien pudo saltar por una ventana hacia otro piso.

La periodista Natalia López Moya, del portal digital 14yMedio entrevistó a varios vecinos y personas cercanas al lugar completamente rodeado de oficiales de la PNR.

Uno de los agentes que custodiaba el inmueble, informó que el agresor es un recluso al que le otorgaron un pase temporal y luego no quiso regresar a prisión.

“Cuando lo fueron a buscar agarró a una mujer policía y con un arma blanca apuñaló a la agente por la espalda, le quitó la pistola de servicio”, contó el oficial al medio independiente.

Las autoridades han cortaron el servicio de Internet en toda la zona para evitar que la noticia tenga connotación en redes sociales y un alcance a través de los medios independientes, mientras que por las avenidas principales continúan llegando unidades de la policía y tropas especiales que van rodeando el edificio con la intención de neutralizar la situación.

“Está amenazando con matar a todos y quitarse la vida”, añadió.

“Esto está lleno de tropas especiales, que en mi vida había visto, muchos militares, policías, agentes de la motorizada”, explico al citado medio un vecino de la zona.

De acuerdo con el policía entrevistado, el agresor pudo disponer del arma de la agente porque se aprovechó de que ella “era muy nueva” y no tenía experiencia acumulada para estos casos.

Una vecina alcanzó a postear en redes sociales sobre lo sucedido, antes de que cortaran el servicio de internet. Fue ella quien confirmó también que la víctima sigue adentro del edificio, pero que la policía no ha podido acercarse.

“Estoy en la casa de mi novio en un edificio, hay un hombre con una pistola. Ya le dio una puñalada a una policía y la tiene secuestrada. Esto parece de película. Estamos encerrados”, escribió la testigo en su red social.

Al momento de terminar esta nota, la oficial continuaba en el edificio con el agresor, quien tiene la pistola de su víctima.

Los oficiales temen que su compañera se desangre y mantienen el edificio rodeado, aunque no se acercan por temor de que resulten dañados también los otros rehenes.

Ha podido confirmar la redacción de Periódico Cubano, las autoridades han cerrado el tránsito en dirección al Malecón, desde la esquina de Línea y G, así como todos los accesos a la calle del edificio donde se mantiene acuartelado el preso junto a los rehenes.

Noticia en desarrollo…

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Alexander

    27 octubre, 2021 at 3:38 am

    Revisen la ortografía;
    Las autoridades han cortaron el servicio de Internet en toda la zona para evitar que la noticia tenga connotación en redes sociales y un alcance a través de los medios independientes,

    • Periódico Cubano

      29 octubre, 2021 at 10:40 am

      Estimado Alexander.
      Gracias por el señalamiento. Nos gusta contar con lectores como Usted. Ya hemos corregido el error.
      Saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top