Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hombre armado mata a 10 personas en supermercado de Nueva York

Estados Unidos

Hombre armado mata a 10 personas en supermercado de Nueva York

El joven de 18 años vestido con equipamiento militar abrió fuego con un rifle de alto calibre

Hombre armado mata a 10 personas en supermercado de Nueva York

Un informe preliminar indica que el rifle utilizado por el atacante comprado legalmente en Nueva York, pero la gran cantidad de munición no se venden en el estado. (Foto: Periódico Cubano)

Un joven de 18 años armado con un rifle de alto calibre abrió fuego en un supermercado de la localidad de Buffalo, en Nueva York, matando a 10 personas e hiriendo a otras tres, según reportes preliminares del suceso ocurrido en la noche del pasado sábado.

El atacante vestía equipo militar y transmitía en vivo con una cámara en su casco por medio de la plataforma Twitch. Las autoridades alegaron que se trató de un acto de “extremismo violento por motivos raciales”. El asesino de piel blanco disparó contra 11 personas de tez negra.

Luego de la masacre, el asesino identificado como Payton Gendron y de piel blanca que disparó contra 11 personas de tez negra, se entregó a la policía. Se presume que viajó desde su residencia en Conklin, Nueva York, a unas 200 millas (320 kilómetros) al sureste del Tops Friendly Market en Buffalo.

“Es mi sincera esperanza que este individuo, este supremacista blanco que acaba de perpetrar un crimen de odio contra una comunidad inocente, pase el resto de sus días tras las rejas. Y que el cielo lo ayude también en el otro mundo”, dijo la gobernadora Kathy Hochul, quien ofreció declaraciones a la prensa en un área cercana a la escena del crimen.

Por su parte, el alcalde de Buffalo, Byron Brown, argumentó que “esta es la peor pesadilla que cualquier comunidad puede enfrentar, y estamos dolidos y furiosos en este momento. La profundidad del dolor que sienten las familias y que todos nosotros sentimos en este momento ni siquiera se puede explicar”.

La plataforma Twitch emitió un comunicado donde asegura que cortó la transmisión de Gendron “menos de dos minutos después de que comenzara la violencia”. Sin embargo, durante el tiempo que duró todos los espectadores pudieron ver en vivo la masacre.

Un informe preliminar indica que el rifle utilizado por el atacante comprado legalmente en Nueva York, pero la gran cantidad de munición no se venden en el estado.

La relevancia del hecho hizo que el presidente de EEUU, Joe Biden, se pronunciara. “Todavía necesitamos aprender más sobre la motivación del tiroteo de hoy mientras las fuerzas del orden público hacen su trabajo, pero no necesitamos nada más para afirmar una verdad moral clara: un crimen de odio por motivos raciales es abominable para la estructura misma de esta nación”.

“Cualquier acto de terrorismo doméstico, incluido un acto perpetrado en nombre de una repugnante ideología nacionalista blanca, es la antítesis de todo lo que representamos en Estados Unidos”, añadió el político demócrata.

La tasa de homicidios con armas de fuego en EEUU en 2020 fue la más alta registrada desde 1994, según los datos publicados este martes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés).

De 2019 a 2020, la tasa general de homicidios con armas de fuego subió de 4.6 muertes a 6.1 muertes por cada 100.000 personas en todo el país.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top