¿Cómo pueden los cubanos recuperar la nacionalidad española?
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tiroteo en la Embajada de Cuba en Washington, atacante bajo arresto

Estados Unidos

Tiroteo en la Embajada de Cuba en Washington, atacante bajo arresto

Hasta el momento, se desconoce el móvil del atacante

Un hombre armado con un rifle de asalto abrió fuego contra la Embajada de Cuba en Washington la madrugada de este 30 de abril. El tiroteo estalló alrededor de las 2:10 a.m. a las afueras de la sede diplomática, ubicada en la calle 16 NW cerca de Fuller Street NW, la policía acudió de inmediato al lugar y neutralizó al atacante.

El teniente de policía de Brian Hollan dijo que las autoridades están “seguras” de que nadie resultó herido en el tiroteo, pero aún están investigando hasta qué punto la Embajada de Cuba resultó dañada.

Un twitter de la cancillería cubana coincide en que no hubo que lamentar ningún herido dentro de la sede de la embajada. Las imágenes muestran daños a la fachada con disparos que quedaron incrustados en las columnas y a los costados del busto de José Martí que se encuentra en el portal de la edificación.

El Servicio Secreto dijo a medios locales que una persona fue arrestada bajo la acusación de estar en posesión de un arma de fuego no registrada, municiones no registradas y asalto con la intención de matar, pero no se identificó al tirador.

Al parecer, el hombre armado llegó a la escena en un auto Nissan Pathfinder marrón, el cual está siendo objeto de escrutinio por parte de la policía científica.

La Cancillería cubana emitió un comunicado en el que aclara que la “misión diplomática de Cuba cuenta con un sistema de protección y seguridad para enfrentar cualquier amenaza contra el personal y las instalaciones”.

Las sedes diplomáticas se encuentran bajo la declaración de Viena, un tratado que obliga a los países sedes a respetar la soberanía e integridad de toda la edificación que se considera territorio cubano en EEUU.

Ahora queda por ver la identidad del tirador, sus motivaciones y si actuó solo o cumpliendo órdenes. Para estar al tanto, manténgase informado con Periódico Cubano, que estará actualizando sobre el tema.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Manuel

    30 abril, 2020 at 10:18 am

    Lo unico que nos faltaba, un estupido que lo unico que va a lograr es que el gobierno cubano termine victimizandose.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top