Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hombre asesina a su esposa embarazada en Holguín

Noticias de Cuba

Hombre asesina a su esposa embarazada en Holguín

Los familiares de la víctima fueron amenazados por la policía para que no divulgaran información sobre el feminicidio

Hombre asesina a su esposa embarazada en Holguín

Hombre asesina a su esposa embarazada en Holguín. (Foto ilustrativa: CubaNet)

La organización feminista Red Femenina de Cuba informó de un nuevo caso de feminicidio, luego de que un hombre asesinara a su esposa embarazada en Holguín.

Según denuncia la organización, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) está presionando a los familiares para que no ofrezcan detalles a la prensa independiente. Sin embargo, la noticia llegó a las redes sociales de manos de personas allegadas a la víctima, a la que le sobreviven tres niños.

La mujer tenía entre 28 y 30 años de edad y residía en una zona conocida como Barra de la Dama, en la ciudad de Holguín.

Las autoridades informaron a los familiares que, de realizar alguna denuncia en internet, estarían incurriendo en el delito de “difamación del Gobierno”.

“El paraíso de mentiras que la ‘robolución’ le hace creer al mundo, socialismo fallido y pueblo engañado”, se lee en el grupo de Facebook Temas de Interés comunitario.

Este no es el primer feminicidio ocurrido en Holguín en los últimos meses. El pasado 11 de marzo, Ana Mirella Fortes, madre de dos niños, fue asesinada por un sujeto identificado como Lauriano Carranza.

Este caso llega a pocos días de que el diario oficialista Granma criticara a quienes denuncian los femicidios en redes sociales, incluyendo a los periodistas independientes, porque según el medio estatal contribuyen con  los “ataques contra Cuba por parte de EEUU”.

El Gobierno no ha hecho nada por detener la violencia de género, cuya manifestación más grave es el feminicidio, que ni siquiera se encuentra tipificado como tal en el código penal. La psicóloga Mariela Castro, hija del ex dirigente Raúl Castro, dijo en 2016 que en Cuba no existían los femicidios.

Las cifras que se dan a conocer provienen de asociaciones civiles, que muestran los distintos casos, relativamente frecuentes en Cuba, como hace unos meses cuando un cubano asesinó a su esposa y a su hija de solo cuatro años.

La diferencia entre un feminicidio y un homicidio es el móvil, siendo asesinatos de mujeres por ser mujeres (como al rechazar pretendientes), por su rol (madre, esposa, amante, hija), además de caracterizarse por la saña contra la víctima y la presencia en muchas ocasiones de violencia sexual.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top