Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hombre de Florida mordido por un caimán mientras pescaba en un estanque

Estados Unidos

Hombre de Florida mordido por un caimán mientras pescaba en un estanque

La Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre investiga el caso para definir el destino del animal

Caimán muerde a hombre que chapoteaba en un estanque. (Imagen de referencia: Periódico Cubano).

Caimán muerde a hombre que chapoteaba en un estanque. (Imagen de referencia: Periódico Cubano).

La Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de Florida se encuentra investigando un ataque de caimán ocurrido el domingo en un estanque del condado de Venecia.

De acuerdo con el reporte del diario Herald Tribune, el incidente sucedió la mañana del domingo, cuando un hombre de 39 años fue mordido por un caimán mientras pescaba en un estanque de gran tamaño, ubicado en Precision Drive, en Venecia.

La identidad de la víctima no ha sido revelada, pero el oficial de la FWC, Brian Norris, explicó que se encontraba chapoteando en el agua mientras pescaba, al momento del ataque.

El hombre fue mordido en la pierna izquierda y requirió ser trasladado de emergencia en helicóptero hacia el Hospital Sarasota Memorial, donde recibió tratamiento.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 am del domingo, y al lugar de los hechos acudieron tanto la policía de Venecia, como el departamento de bomberos.

No obstante, hasta este lunes seguían sin capturar al animal, que podría ser removido del área hacia una menos habitada. Mientras tanto el hombre continúa hospitalizado.

La comisión está considerando el destino del animal, para lo que realiza la investigación, pues tiene en cuenta que entre mayo y junio es la temporada de apareamiento de estos reptiles, por lo que se vuelven más territoriales y agresivos, pero no es su naturaleza habitual.

La opción más viable sería un cambio de locación, pues los caimanes en este estanque son parte de la exhibición en Jungle Gardens, pero este podría representar un riesgo para la población.

La FWC señaló que las heridas serias ocasionadas por caimanes son incidentes aislados en Florida, aunque en las últimas semanas este es el segundo registrado en el área de Venecia.

El pasado 31 de mayo, un joven de 25 años fue mordido en la cabeza por un caimán en Tampa, mientras buceaba buscando dientes de tiburón.

A pesar de lo aparatoso del accidente, tanto el hombre, como los expertos, opinan que el caimán mordió como un reflejo por la sorpresa, pues nadaba justo por encima del joven cuando lo topó.

Pese a sus heridas, el joven ya se encuentra sano y salvo, y defiende que el animal no tenía verdaderas intenciones de atacarlo, pues podría haberlo matado con una sola mordida.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top