Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hombre de Florida roba $1.000 en donaciones destinadas a alimentar personal médico

Estados Unidos

Hombre de Florida roba $1.000 en donaciones destinadas a alimentar personal médico

El ladrón atacó a plena luz del día en un restaurante que había colocado un bote para donaciones destinadas a alimentar a enfermeros y doctores

Un hombre en Florida robó de un restaurante un frasco con casi $1,000 dólares en efectivo, los cuales habían sido donados por los clientes para ayudar a alimentar a los trabajadores del sector salud.

La propietaria del restaurante de comida china, Mei Yu, indicó que el robo ocurrió a plena luz del día el domingo por la tarde, en su local ubicado en el suroeste de Miami-Dade.

“Saltó sobre el arbusto, y luego vino y agarró el frasco y salió corriendo”, dijo la mujer a 7 News Miami.

Publicada por Roberto Guerra en Lunes, 27 de abril de 2020

El ladrón fue captado por las cámaras de seguridad, donde se le observa enmascarado acercándose al restaurante y se aprecia como rápidamente arrebató el frasco antes de correr por el estacionamiento.

Yu explicó que vio al hombre tomar el frasco y correr hasta un auto blanco que lo esperaba, pero que no pudieron correr detrás de él porque todo fue muy rápido.

El hecho causó indignación e impotencia a la dueña del restaurante, pues había sido donado de buena fe para los trabajadores de la salud, que trabajan a marchas forzadas contra el COVID-19.

“Estoy sirviendo no solo a los médicos; son médicos, enfermeras, limpieza ambiental, todo el personal”, explicó Yu.

Yu se lamentó pues el frasco era más que solo dinero, sino su forma de ayudar a los héroes a luchar contra la crisis de COVID-19.

La propietaria del restaurante indicó que ha estado usando donaciones de clientes para alimentar a los trabajadores de salud locales. Ella ha viajado a cinco hospitales del sur de la Florida, sirviendo más de 2600 comidas.

“Van a trabajar todos los días y se van a casa con sus familias. Están arriesgando la vida de sus familias (…) así que mis comidas van a todas las personas que están en unidad contra el COVID-19″, dijo.

Debido a la falta de fondos, Yu ha tenido que suspender su labor de ayuda, aunque ha pedido donaciones a través de la página GoFundMe, donde al momento ha recaudado más de $24,000.

Ahora se espera que el video de vigilancia ayude a la policía a encontrar al responsable.

“Espero que esta persona esté tomando este dinero para ayudar a su familia, hacer algo bueno y no usarlo frívolamente”, dijo Yu.

“No me detendré hasta que nuestro gobierno encuentre una cura”, dijo Yu.

Este lunes, un cliente de mucho tiempo de Yu, dueño de un negocio cercano, le dio un cheque por valor de $1,000 dólares.

Si tiene alguna información sobre este robo y el ladrón, llame a Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-TIPS. Siempre puede permanecer en el anonimato y puede ser elegible para una recompensa de $ 1,000 dólares.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top