Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Hombre de Florida termina sin un brazo luego de ser atacado por un caimán

ESTADOS UNIDOS

Hombre de Florida termina sin un brazo luego de ser atacado por un caimán

La víctima fue encontrada detrás de una valla y sin ropa por un grupo de personas

Hombre de Florida termina sin un brazo luego de ser atacado por un caimán

De manera anual se registra un promedio de ocho ataques de cocodrilos en Florida. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Eric Merda, de 43 años, terminó hospitalizado y en estado grave tras ser atacado por un cocodrilo durante esta semana en el condado de Manatee, en el centro de Florida.

Medios locales informaron que el hombre recibió una fuerte mordida en un brazo cuando estaba en los alrededores del lago Manatee Fish Camp, situado en la ciudad de Myakka.

Merda pudo ingresar a un hospital, donde le amputaron el resto de su brazo, gracias a que un grupo de personas lo encontró detrás de una valla y sin ropa.

“No sabía si estaba vivo o muerto cuando lo pisé por primera vez. Y no hay nada, no hay palabras que puedan describirlo, ya sabes, tenía mucho dolor. Era como ayuda, ayuda, ayuda. Nos hablaba y todo. Cortaron la valla, lo ayudaron a levantarse y, de hecho, caminó hacia la ambulancia”, dijo uno de los testigos del rescate.

Otra persona aseguró a FOX 13 que la víctima mencionó que estuvo perdida unos días en el bosque, tras el fuerte ataque del reptil.

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) envió a un trampero para tratar de cazar al animal o cambiarlo a una zona sin tanta presencia humana.

Este es al menos el segundo ataque de caimán reportado en Florida en las últimas dos semanas. En el primero, una anciana cayó al estanque de un campo de golf y mientras trataba de mantenerse a flote fue atacada por dos cocodrilos.

La mujer falleció en el lugar conocido bajo el nombre de Boca Royal Golf and Conutry Club, hasta donde llegó personal de la FWC para mover a los caimanes a otro sitio, donde no representen un peligro.

En el estado naranja se han contabilizado unos 442 incidentes de mordeduras no provocadas de estos reptiles entre los años de 1948 y 2021. De este total, 26 casos resultaron en muertes.

En el transcurso de la última década existe un promedio de ocho mordeduras no provocadas de manera anual, las cuales requirieron tratamiento médico de emergencia.

En Florida hay más de un millón de ejemplares de la referida especie, gracias a los esfuerzos de conservación que aplicaron las autoridades a partir de la década de los años setenta, cuando estuvo a punto de desaparecer en el territorio.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba