Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Hombre gana 10 mil dólares semanales vitalicios con la Lotería de Florida

ESTADOS UNIDOS

Hombre gana 10 mil dólares semanales vitalicios con la Lotería de Florida

Evangelos Halkias, de 49 años, compró su “ticket” o “raspadito” en una tienda 7-Eleven

Billetes de lotería en la Florida (FLICKR/ RUSTY CLARK)

Un residente de la ciudad de Tampa ha ganado un total de 10 mil dólares semanales vitalicios, gracias a la compra de un boleto de “rasca y gana”, informó el pasado 8 de agosto la Lotería de Florida en un comunicado de prensa. 

El afortunado floridiano, identificado como Evangelos Halkias, de 49 años, compró su “ticket” o “raspadito” en un establecimiento de la cadena multinacional de tiendas 7-Eleven, ubicado específicamente en 11302 North Dale Mabry Highway.

A su vez, el mercado recibió una comisión adicional de 200 mil dólares por vender el boleto ganador. 

Sin embargo, Halkias decidió recibir sus ganancias con un pago único de 8.450.000 dólares. El individuo tuvo que llegarse a la sede de Lotería de la Florida, en Tallahassee, para recolectar la cuantiosa suma. 

El juego del “raspadito” fue lanzado en 2017 y presenta más de 450 millones de dólares en efectivo como premio y más de diez millones de boletos ganadores, incluidos seis premios máximos de 10 mil dólares por semana “de por vida”. Lamentablemente, las probabilidades de escoger el billete ganador son de una en 2,97.

Millones y becas

De acuerdo con el comunicado, los boletos de “rasca y gana” son una parte importante de la cartera de juegos de la lotería, ya que generó más de 871 millones de dólares para el Fondo Fiduciario de Mejora Educativa (EETF, por sus siglas en inglés) durante el año fiscal comprendido entre 2017 y 2018. 

Por otra parte, la Lotería de Florida es responsable de contribuir con casi 35 mil millones de dólares a la educación de 800 mil estudiantes universitarios, a través del programa de becas “Bright Futures”. 

Desde finales de la década de los 80 del pasado siglo, los juegos de la lotería, en el estado de la Florida, han pagado más de 65 mil millones de dólares en premios y han hecho millonarios a más de 2.500 personas.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top