Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

El hombre con las pelotas que carece el beisbol cubano

FOTOS Y VIDEOS

El hombre con las pelotas que carece el beisbol cubano

El sueño de Francisco Javier Carbonell es lograr que las autoridades le compren las pelotas que fabrica, y que gozan de la aceptación de profesionales del deporte en la isla.

El béisbol cubano está en plena crisis y son muchos los que plantean ideas para rescatar el amor que los jóvenes de antaño dedicaban a dicho deporte, que ha ido perdiendo espacio frente al fútbol principalmente, y otros.

En este marco, se desarrolla la 7ma. Convención Internacional de Actividad Física y Deportes, donde uno de los participantes trae una propuesta que lleva defendiendo hace varios años pero sin lograr la atención de las autoridades deportivas.

Francisco Javier Carbonell, un jugador de béisbol en sus primeros años, lleva varios dedicándose a fabricar pelotas de goma que pueden ajustarse para el uso en béisbol, softbol, ya sea en partidos oficiales o en los entrenamientos.

Jugadores locales como el receptor integrante del equipo Cuba Yolexis La Rosa, el entrenador de pitcheo de escuadras nacionales Pedrito Pérez y hasta el comisionado de softbol Juan Reinaldo Pérez, confirman la valía del implemento ideado por el ex jugador de conjuntos del centro en Series Nacionales.

“No es que lo diga yo. Está probado. Esto comenzó hace bastantes años y es una solución a las carencias que tenemos”, expuso Carbonell. “Las de pitcheo pueden durar más de cinco años y han servido para incrementar velocidad en varios lanzadores y hasta recuperar brazos dañados y las de bateo de tres a cinco.”

“Sin embargo, no hemos podido firmar con el INDER o con la Comisión de béisbol un contrato para hacer producciones grandes”, se queja Carbonell quien asegura que el coste de las pelotas que fabrica están alrededor de los 60 pesos cubanos o 2 CUC por unidad, mientras que Cuba adquiere las pelotas que se utilizan actualmente a no menos de $4 dólares.

Este emprendedor cubano afirma que está listo para cumplir con pedidos si tuviese la atención de las autoridades oficiales. “Por ahora, solo hay un artesano de Villa Clara dedicado a elaborarlas. Él es zapatero, pero yo lo embullé para que se sumara al proyecto. Él tiene capacidad para hacer cien diarias y las comercializa el Fondo de Bienes Culturales”- afirma.

Redacción: Periódico Cubano

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba