ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El hombre más obeso del mundo baja 219 kg y se levanta de la cama

Mundo

El hombre más obeso del mundo baja 219 kg y se levanta de la cama

Hoy pesa 376 kilos, ha perdido 49 desde que le redujeron el estómago.

Después de siete años y de haber bajado 219 kg—a partir de noviembre del 2016– Juan Pedro Franco, considerado el hombre más obeso del mundo, se levantó de su cama

A solo tres meses de haberse realizado una cirugía para reducirse el estómago, Franco pudo ponerse en pie y salir de su cama, según medios locales mexicanos.

Juan Pedro Franco recibe el Record Guinness

«Antes el mismo peso hacía que me encorvara, pero ahora me puedo parar derecho y es un gran cambio, tal vez no es significativo para las personas que pueden pararse y caminar normalmente, pero uno aprende a valorar las cosas que va teniendo poco a poco», señaló el joven de 32 años, originario de Aguascalientes, México.

En noviembre pasado, cuando Juan Pedro contactó al doctor José Antonio Castañeda, de la clínica GastricBypass México, pesaba 595 kilos y para poder hacer la operación de mayo pasado el equipo médico logró que bajara 170 kilos con dieta y ejercicio.

Hoy pesa 376 kilos, ha perdido 49 desde que le redujeron el estómago y todo transcurre de acuerdo al plan del equipo médico para que en noviembre próximo puedan hacer la siguiente intervención quirúrgica.

El bypass gástrico le permitirá a su cuerpo absorber sólo los nutrientes necesarios y continuar perdiendo peso hasta estabilizarse entre los 80 o 90 kilogramos.

«Ahora ya puedo levantarme, me puedo mover mejor, la ropa me queda mejor, respiro mejor, ya no me siento ahogar en las noches, duermo mejor, he sentido muchos cambios desde que empezó el procedimiento», señaló Franco al diario El Universal.

Redacción PC

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top