Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Un hombre de la Florida murió atrapado en su propio auto

Mundo

Un hombre de la Florida murió atrapado en su propio auto

El vehículo, de marca Tesla, se bloqueó de tal manera que impidió a su conductor que saliese de él con vida

Vehículo de Omar Awan en el momento del accidente. (RADIO FÓRMULA)

En Fort Lauderdale, Florida el pasado domingo tuvo lugar un penoso accidente que cobró la vida de Omar Awan, dueño de un vehículo de la marca Tesla en el que se trasladaba al momento del fatal suceso.

Los testigos de los hechos relatan que el automóvil se trasladaba a una enorme velocidad (entre 120 a 145 lilómetros por hora) y luego de atravesar tres carriles y unos arbustos el auto se encendió en llamas; así mismo declararon que las puertas del vehículo no respondían y las bolsas de aire no se desinflaron a tiempo.

A pesar de que los policías locales acudieron casi inmediatamente al lugar de los hechos, se les hizo imposible salvar al conductor antes de que el vehículo estallara en llamas, “los esfuerzos para rescatar al conductor no tuvieron éxito” fueron las palabras del sargento Mark Leone, de la policía de Davie.

Posterior a ello se inició el proceso de investigación; por su parte la compañía de vehículos eléctricos Tesla, se pronunció haciendo público su pesar frente al evento y sus acciones de cooperación con la policía respecto a la investigación que estaba llevando a cabo.

En el comunicado, hicieron alusión al exceso de velocidad del vehículo al momento del accidente, sin embargo se omitió el fallo de las puertas; “la velocidad se está investigando como un factor en este choque, y sabemos que las colisiones a alta velocidad pueden provocar un incendio en cualquier tipo de automóvil, no solo en vehículos eléctricos” fueron las declaraciones de la compañía.

El desarrollo de la investigación se vio entorpecido a partir del día lunes, cuando automóvil de una manera espontánea empezara a incendiarse nuevamente, esto debido a que la batería del carro, que aunque estaba dañada no se había descargado totalmente, necesitando ahora de la intervención de los bomberos.

Según Robert Taylor, jefe de bomberos: “Hemos tenido un problema con el auto, ya que sigue prendiéndose fuego porque la batería no se ha agotado todavía”, asociándose esto al hecho del sistema eléctrico del carro.

Por su parte la compañía automovilística conoce de esta característica y  afirma, por medio de su guía de emergencias, que los incendios posteriores a un impacto pueden tener una duración de hasta 24 horas, poniendo sobre aviso de la posibilidad de un “reencendido”.

Eventos como este no es la primera vez que suceden asociados a un vehículo eléctrico de esta marca; en 2018 también se estudió el caso de dos adolescentes que murieron luego de chocar contra una pared mientras se dirigían a ella a 180 kilómetros por hora, además  también se investigan dos incendios de vehículo Tesla en California.

Con Información de Miami Diario

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top