ESTADOS UNIDOS
Hombre muere en Florida tras explosión de cigarillo electrónico
Es la primera muerte por cigarrillo electrónico en los Estados Unidos, según FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias)
Un hombre de 38 años de edad, residente en St. Petersburg (Florida), fue hallado muerto en su casa a principios de este mes. Su cuerpo presentaba el 80 por ciento de quemaduras. Según informó el médico forense del condado Pinellas (este de Florida), la explosión fue causada por un cigarrillo electrónico de vapor.
Según el informe de autopsia del incidente, la policía acudió hace días a la casa de Tallmage D’Elia, de 38 años, después de que la alarma de incendios de su hogar se disparase. Al llegar, los oficiales encontraron al hombre con una herida en el labio y con quemaduras en el 80% de su cuerpo.
El informe científico confirma días después que la muerte del hombre se produjo por «una herida de proyectil en la cabeza», dato que también ha confirmado el director de la invesitgación Bill Pellan. El «proyectil» que impactó en la cabeza de D’Elia es una de las partes del cigarrillo electrónico que explotó mientras el hombre se encontraba ‘vapeando’ en su casa, de acuerdo con la autopsia oficial.
Las autoridades creen que la detonación del cigarrillo se produjo por un problema en la batería de litio del dispositivo, distribuído por Smok-E Mountain y manufacturado en Filipinas, según informa el diario local Tampa Bay News.
Sin embargo, la compañía dice en su página de Internet que ofrece “algunos de los mejores dispositivos artesanales de la industria”.
Tallmadge Wakeman “Wake” D’Elia (16 de diciembre, 1979, Maryland – 5 de mayo, 2018, Florida) se dedicaba a la fotografía, tocaba la guitarra y componía música, también trabajó bastante tiempo como especialista técnico en NY1 News y CNBC. Su familia está devastada por la pérdida del ser querido.
Según un informe de la Administración de incendios de EEUU, hubo al menos 195 incidentes relacionados con explosiones o incendios de cigarrillos electrónicos entra 2009 y 2016 en el país norteamericano. 133 personas fueron heridas, 38 de ellas de carácter grave, debido a estos incidentes. Sin embargo, hasta ahora, ninguna de ellas había causado la muerte de una persona.
Con información de: Cadenaser