¡Una semana en Punta Cana por solo 850 dólares! Los precios del mercado caen
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Amenaza de bomba frente al Capitolio de EEUU

Estados Unidos

Amenaza de bomba frente al Capitolio de EEUU

Un hombre estacionó su camioneta frente a la sede y afirmó tener explosivos

Congreso de EEUU abordó las manifestaciones de la semana pasada en Cuba

Congreso de EEUU bajo amenaza de bomba. (Foto de referencia: Kevin Harber-Flickr)

Policías de la ciudad de Washington DC negociaron con un hombre que afirmó tener una bomba en su camioneta, estacionada cerca del Capitolio, la principal sede gubernamental de Estados Unidos junto con la Casa Blanca.

Los cuerpos de emergencia evacuaron los edificios aledaños y cercaron el área, para iniciar las negociaciones con el sujeto, identificado como Floyd Ray Roseberry, informó la agencia de noticias Reuters.

El jefe de policía del Capitolio, J. Thomas Manger, declaró a la prensa que el hombre estacionó su vehículo en una acera en las afueras de la Biblioteca del Congreso de EEUU. Ya aparcado, le dijo a un oficial que se le acercó que tenía una bomba, mientras sostenía lo que parecía ser un detonador.

“Se rindió y no se resistió y nuestra gente pudo detenerlo sin incidentes”, contó Manger. La policía notificó que no encontraron explosivos en el lugar; no obstante, continúan las investigaciones.

Hasta el momento, las autoridades desconocen los motivos del sujeto para amenazar o atentar contra la sede.

En Facebook se difundió un video transmitido en vivo que mostraba a Roseberry dentro de un camión estacionado frente a la Biblioteca del Congreso. “La revolución está en marcha, está aquí. Estoy tratando de hablar por teléfono con Joe Biden”, se escucha decir al hombre.

Entre las sedes evacuadas estuvo la Corte Suprema de EEUU. A las personas que se encontraban en el edificio Madison se les pidió que permanecieran en sus oficinas. También se cerró una estación de metro cercana.

Asimismo, las autoridades bloquearon las avenidas alrededor del Capitolio, donde permanecen camiones de bomberos y rescate, dirigidos por precaución. La Oficina Federal de Investigaciones también respondió.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos refirió que enviaría un técnico de bombas para apoyar a la policía.

Con la Cámara de Representantes y el Senado de EEUU fuera de sesión, se erigió de nuevo una cerca de alta seguridad, que fue puesta en el área tras el ataque mortal del 6 de enero contra el Capitolio por partidarios del entonces presidente Donald Trump, pero que se había retirado a mediados de julio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top