Muere Alicia Alonso, Prima Ballerina Assoluta de Cuba
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Honduras investiga las causas del naufragio de un barco pesquero donde murieron 27 personas

Mundo

Honduras investiga las causas del naufragio de un barco pesquero donde murieron 27 personas

El presidente de ese país Orlando Hernández, expresó desde su cuenta de Twitter que ha «girado instrucciones para que se realicen las investigaciones”

SOLDADOS JUNTO A LOS ATAÚDES DE LAS VÍCTIMAS DEL 'CAPITÁN WALLY', EN LA BASE NAVAL DE CATARASCA, HONDURAS, EL 4 DE JULIO DE 2019.

SOLDADOS JUNTO A LOS ATAÚDES DE LAS VÍCTIMAS DEL ‘CAPITÁN WALLY’, EN LA BASE NAVAL DE CATARASCA, HONDURAS, EL 4 DE JULIO DE 2019. (REUTERS)

El Gobierno de Honduras está investigando los motivos por los cuales naufragó el pasado miércoles el barco pesquero llamado ‘Capitán Wally’, que tuvo como desenlace la muerte de al menos 27 personas que trabajaban como buzos pescadores cerca de la isla Cayo Gorda, en el departamento de Gracias a Dios.

En efecto, este jueves el presidente de ese país centroamericano, Juan Orlando Hernández, expresó desde su cuenta de Twitter que ha «girado instrucciones para que se realicen las investigaciones pertinentes para identificar las causas de esta tragedia».

Sobre ello, detalló que la Comisión Permanente de Contingencias realiza el seguimiento de las tareas.

Por otro lado, envió su solidaridad a los allegados de los fallecidos y contó que se «han coordinado acciones de rescate, atención a víctimas y familiares».

Desaparecidos

En la madrugada del 4 de julio, la Presidencia emitió un comunicado donde reportaba que en la embarcación había un total de 91 personas, de las cuales 55 ya fueron rescatadas y 9 estaban desaparecidas.

Sin embargo, el capitán de navío José Domingo Meza informó este viernes en Televicentro que «hay seis personas confirmadas como desaparecidas».

Asimismo, pidió cautela antes de sumar personas a la lista de fallecidos, al menos hasta que pueda constatarse la información por los expertos.

Así las cosas, aviones de la Fuerza Aérea sobrevuelan la costa hondureña, mientras la Fuerza Naval hace lo propio desde el agua para continuar con las tareas de búsqueda y rescate.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top