ESPECIAL DE CUBA: Con BONO de 20 CUC + 30 min + 30 sms
  
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Honran en la Estatua de la Libertad al cubano Miguel Bezos, padre del hombre más rico del mundo

Estados Unidos

Honran en la Estatua de la Libertad al cubano Miguel Bezos, padre del hombre más rico del mundo

Miguel llegó a EEUU en la Operación Peter Pan y dirige una fundación en favor de la educación pública

Jeff Bezos junto a su padre Miguel (THE DAILY MAIL)

En el marco de la inauguración del nuevo museo de la Estatua de la Libertad, Miguel Bezos, padre adoptivo del hombre más rico del mundo y fundador de Amazon, Jeff Bezos, fue homenajeado por su valor, determinación y esfuerzos a favor de la educación pública.

“En la Estatua de la Libertad, donde mi padre es honrado con una Estrella de la Libertad como parte de la inauguración del nuevo museo”, publicó el magnate en su cuenta de Twitter junto a imagen en la que se ve a los mencionados brindando a los pies de la emblemática estatua.

Jeff, también dueño del The Washington Post, agregó en el comentario que su padre llegó a EEUU tenía 16 años y sin compañía de algún familiar o amigo, además de que solo podía hablar español.

Miguel, originario de Santiago de Cuba, llegó a la nación norteamericana como parte de la Operación Peter Pan, la cual logró sacar de la isla a más de 14 mil niños entre los años 1960 y 1962, cuando estaba en sus inicios la dictadura de Fidel Castro.

Al ver que el movimiento revolucionario decidió adoptar el socialismo, muchas familias cubanas aprovecharon la oportunidad para enviar a sus hijos a EEUU con la idea que puedan tener otro futuro alejado de dicho sistema político.

Tras superar poco a poco los retos de ser nuevo en otro país y encontrar a primos suyos que también fueron enviados a EEUU bajo la misma operación, Mike estudió las carreras de Ingeniería mecánica y Ciencias de la Computación, además de lograr crear la Fundación Familia Bezos, que se adedica a defender la enseñanza pública.

Desde el año 2000 dirige esta fundación con su esposa Jackie en beneficio de niños y jóvenes de 18 años.

“La educación es algo que, una vez que se posee, nadie nos puede quitar. Nos pueden quitar la propiedad, nos pueden quitar el auto, nos pueden quitar un negocio, pero la educación es nuestra, para que hagamos lo que queramos y para utilizarla”, ha comentado Mike en diversas ocasiones.

 

 

Con Información de Radio Televisión Martí 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top